Viper antes de la partida de su equipo ante Hanwha Life
Viper antes de la partida de su equipo ante Hanwha Life / LCK

|

Viper logra la primera 'pentakill' de las grandes ligas en 2019

El jugador surcoreano Park 'Viper' Do-hyeon, tirador de Griffin, se convirtió ayer en el primer jugador de las grandes ligas de League of Legends en lograr una pentakill en 2019, es decir, en acabar con los cinco integrantes del equipo contrario.

El joven jugador, que afronta su segundo split en la LCK coreana, lo hizo durante la primera partida —al mejor de tres— ante Hanwha Life Esports correspondiente a la segunda semana de la competición.

Además, fue en una partida que no comenzó bien para su equipo, que llegó a colocarse casi 8000 por debajo en el marcador de oro. El propio Viper, con Kai'Sa en sus manos, tuvo buena culpa de la remontada de su equipo tras una brillante pelea en la parte superior de la jungla de su equipo en la que se llevó un asesinato triple.

Después de esa jugada, pudieron asegurar el Nashor a placer y recortaron la mayor parte de la ventaja que atesoraba Hanwha Life. Viper aún tenía guardado otro as bajo la manga y, mientras sus rivales intentaban acabar con el Dragón de Montaña, se tiró con todo junto a sus compañeros y logró acabar uno a uno con los jugadores enemigos.

"Para ser sincero no estoy especialmente feliz. Simplemente es: bien, he cogido todas las muertes y hemos ganado la partida. Choi 'Sword' Sung-won me estaba diciendo que cogiese la penta. No me di cuenta en el momento, pero al final tuve que cogerla", comentó en la entrevista después de la partida.

Esta es la primera pentakill de su carrera como profesional, además de ser la primera en una de las grandes ligas en 2019. No es, sin embargo, la primera en competición del año, ese honor corre a cargo del top laner chino Hu 'Ale' Jia-Le, jugador de Oh My God, que lo logró con Irelia en la fase de grupos del NESO —un torneo chino— ante Suning el pasado 4 de enero.

Otros dos tiradores consiguieron pentakills en la liga de academias turca. Los dos lo hicieron esta semana y, de la misma forma que Viper, con Kai'Sa. El lunes fue el turno de Hakan 'Pilter' Yüksel, del filial de Bursaspor Esports, y el martes de Ahmet Cihan 'Mean' Battal, del filial de Royal Youth.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta