SANDOX Gaming ha sido una de las sorpresas de la primera jornada
SANDOX Gaming ha sido una de las sorpresas de la primera jornada / LCK

|

Los recién llegados revolucionan la LCK

La LCK, la liga coreana de League of Legends, comenzó la semana pasada y nos dejó un detalle curioso: los tres últimos equipos ascendidos encabezan, junto a SKT, la clasificación con pleno de victorias.

La ampliamente considerada como mejor liga del mundo sigue un formato distinto a su homóloga europea (la LEC) y sus encuentros se disputan al mejor de tres.

Tras la primera semana, en la que cada equipo afrontó dos encuentros, lideran la clasificación con cuatro mapas ganados y ninguno perdido DAMWON Gaming, Griffin, SANDBOX Gaming y SK Telecom T1.

Lo sorprendente es que los tres primeros son los últimos equipos que han ascendido a la LCK: Griffin debutó el pasado verano y los otros dos lo han hecho este split de primavera. Además, estas victorias han llegado contra equipos de gran renombre en el LoL coreano.

Griffin, cuyo rendimiento no resulta tan sorprendente tras el espectacular split de verano en 2018, se impuso a KingZone Dragon X y Jin-Air Green Wings. DAMWON lo hizo a Gen.G y KT Rolster; y SANDBOX a Gen.G y KingZone DragonX.

Quien parece estar dispuesto a resarcirse de la temporada pasada —en la que no logró clasificarse para el Mundial— es SKT, que ha afrontado una importante renovación de plantilla.

De hecho, del quinteto que ha disputado las partidas de esta primera semana —Khan, Ciid, Faker, Teddy y Mata—, solo Faker defendió los colores de la 'teleco' surcoreana la temporada pasada.

Tras imponerse con solvencia a Jin Air Green Wings y Afreeca Freecs, SKT es el único equipo que ha logrado mantenerle el pulso a los recién llegados y ha presentado su candidatura para llevarse el título tras más de un año —tres splits— en el dique seco. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta