Rekkles durante una partida de la LEC
Rekkles durante una partida de la LEC / Michal Konkol (Riot Games)

Rekkles quiso irse a TSM en 2017

El sueco Martin 'Rekkles' Larsson, tirador de Fnatic, ha desvelado en una retransmisión que quiso fichar por el histórico club estadounidense Team SoloMid tras la finalización de la temporada 2017 para jugar al lado del danés Søren 'Bjergsen' Bjerg.

Todo vino a raíz de que un espectador le preguntase con qué jugador le hubiese gustado compartir equipo. Rekkles no dudó en citar a Bjergsen, de quien dijo que era uno de los mejores jugadores occidentales.

Más adelante, además, explicó que se había decantado por él y no por ningún jugador oriental porque, debido a las barreras culturales y lingüísticas, no hubiese terminado de encajar con ellos. Con el mid laner de TSM, en cambio, no parece que eso fuese un problema, ya que ambos proceden de países nórdicos.

Según reveló, tras el Mundial de 2017 —en el que Fnatic llegó a cuartos—, hizo una solicitud para jugar en TSM la siguiente temporada. En aquel momento, pese a que el papel en los Worlds no fue malo, las cosas no andaban bien en el equipo europeo, que encadenaba cuatro splits consecutivos sin ganar la LCS —de hecho, ni siquiera jugó la final—.

El club estadounidense sí había conseguido buenos resultados domésticos, pero pese a apostar por una pareja europea para la calle inferior, los elegidos fueron el español Alfonso 'Mithy' Aguirre como apoyo y el danés Jesper 'Zven' Svenningsen como tirador.

Quizá, de haber fichado Rekkles por TSM, la historia en 2018 hubiese sido muy distinta. Lo cierto es que las cosas no fueron demasiado bien para el club, ya que se quedó fuera del Mundial por primera vez en su historia.

Para Rekkles, en cambio, no pudieron ir mejor, pues no solo ganó los dos splits de la LCS europea, sino que incluso llegó a la final del Mundial, logrando así el mejor resultado para un equipo occidental desde el Mundial que ganó Fnatic en la temporada 1.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta