El club brasileño ha viajado a España para preparar la recta final de la CBLOL
El club brasileño ha viajado a España para preparar la recta final de la CBLOL

Tockers, medio de Vivo Keyd: "Creo que podemos llegar a Worlds"

El equipo brasileño de Vivo Keyd ha viajado a España para realizar una bootcamp en el Movistar eSports Center de Madrid y preparar, de esta forma, las últimas jornadas de la CBLoL. Aprovechando esta visita, hemos charlado con Gabriel 'tockers' Clauman, medio del equipo, para que nos haga balance de la temporada y nos hable de la situación de su posición en el competitivo de League of Legends.

Pregunta: Estamos viendo que la clasificación de la CBLoL está muy igualada ¿Se nota esa igualdad en el nivel de las partidas?

Respuesta: Es difícil porque los equipos de la CBLOL tienen ahora un nivel muy igualado. Por eso creo que ahora mismo predomina más el estilo de cada equipo. A lo mejor uno o dos equipos son mejores que los demás, pero ahora mismo cada partida es realmente difícil y al final el vencedor es que el adapta su estilo al desarrollo de la partida.

El Flamengo Esports solo ha perdido un partido ¿Qué es lo que más destacarías de este conjunto?

Creo que lo que ha llevado al Flamengo al top de la CBLoL es que es el equipo que comete menos errores. Tienen un estilo de juego muy seguro, con jugadores que tienen muy buenas mecánicas y eso hace que sepan aprovechar y castigar muy bien los errores del rival. Creo que es la razón de su éxito, además de que sus jugadores son muy buenos juegan seguro. “They just click

¿Llegar a los Worlds es un sueño o una posibilidad?

Aún es pronto por lo que no esperamos que el equipo esté preparado a estas alturas del año. El primer split es para conocer nuestras fortalezas, errores y ver en qué tenemos que mejorar. En el segundo split será cuando realmente podamos aspirar a llegar a los Wolds. Creemos que podemos hacerlo.

¿Cómo estás viendo el meta esta temporada en tu posición?

Después del nerfeo a Irelia y Akali, parches atrás, ya no hay muchos asesinos en el meta. En este 9.4 parece que muchos bruisers han mejorado y que Irelia vuelve de nuevo con fuerza. Tiene pinta de que habrá asesinos de nuevo, pero por ahora creo que habrá que jugar con picks seguros. El meta todavía está cambiando pero lo veo divertido porque puedo probar muchos estilos diferentes, me gusta.

¿Quién es el mejor jugador del mundo en tu posición?

El año pasado sin duda fue Song 'Rookie' Eui-jin. En los Worlds fue muy superior a todos sus rivales, así que no hay mucho más que añadir. Pero este año quizás Jeong 'Chovy' Ji-hoon, de Griffin. Tendré que comprobarlo en eventos como el MSI, ya que a día de hoy me divido entre los dos.

¿Qué os parece el MEC y el equipo de League of Legends de Movistar Riders?

La infraestructura de Movistar Riders me ha impresionado. Todo ha ido sobre ruedas y no hemos tenido ningún problema. Siempre que necesitábamos algo solo teníamos que llamarlos. Creo que su infraestructura les ayuda a practicar mucho y mejor. No hay ningún equipo en Brasil que tenga algo parecido. Y en cuanto a su nivel, tienen muy buenas mecánicas y parecen grandes jugadores, aunque el ambiente era muy relajado ya que jugamos contra ellos un partido de exhibición.

¿Ves muchas diferencias entre el cómo se juega en España a cómo lo hacéis en Brasil?

Hay muchas diferencias. Aquí la habilidad individual es mucho más importante. Se depende mucho de la capacidad pura de cada uno y prueban jugadas muy arriesgadas porque mecánicamente son muy buenos. En la CBLoL se juega principalmente macro. Es una diferencia muy grande.

¿Cuál dirías que es el mejor jugador de Movistar Riders?

No les he visto jugar mucho, pero su support, Robbe 'Anthrax' Dobbeleers. es el que más me ha impresionado. muy buena mecánica, muy buen movimiento. Es el que más me ha llamado la atención.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta