Xin Zhao Matadragones
Xin Zhao Matadragones / Riot Games

¿Es demasiado fuerte el dragón de montaña?

Los dragones elementales fueron una adición de Riot Games a League of Legends hace ya algunas temporadas para tratar de generar variedad en las etapas tempranas del juego y hacer que la aparición de uno u otro tipo de dragón obligase a los equipos a plantear la partida de forma distinta.

Casi desde el principio, la comunidad ha coincidido en que el dragón infernal y el de montaña están ligeramente por encima, con el de océano brillando en la fase de líneas —y en ciertas composiciones de asedio— y el de nube quedándose atrás.

Un jugador profesional, Yilian 'Doublelift' Peng —tirador de Team Liquid—, ha publicado en su cuenta de Twitter que cree que el dragón de montaña está afectando negativamente al juego competitivo, ya que, mientras que los otros tres solo mejoran estadísticas, este facilita jugar en torno a objetivos.

"Como jugador y espectador, me gusta ver peleas e idas y venidas en torno a objetivos, pero el dragón de montaña normalmente impide eso", lamentaba en un tuit de madrugada que fue apoyado por otras caras conocidas como el streamer y exjugador profesional Voyboy.

Un trabajador de Riot Games, RiotBlaustoise, ha respondido al tuit reflexionando acerca del estado de los dragones. En su hilo, plantea tres hipotéticas soluciones para solventar esta importancia estratégica del dragón.

La primera de ellas —y su favorita— sería mejorar lo suficiente los otros para que tuviesen un impacto estratégico similar al de montaña. Además, también ve como otra alternativa —e incluso como complemento— informar durante la selección de campeones qué dragones saldrán al principio, dando así la posibilidad a los equipos de construir sus composiciones en torno a ese elemento.

La tercera sería modificar el dragón de montaña. La opción que plantea el rioter es hacer que los campeones reciban daño reducido de los monstruos épicos y de las torres —en lugar de amplificar el daño infligido a estos objetivos, como hace ahora—. Sin embargo, cree que sería menos satisfactorio contra monstruos y que se notaría demasiado en las torres.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta