Fase de selección de campeones del debut de Vaevictis
Fase de selección de campeones del debut de Vaevictis / Riot Games

¿Falta de respeto en la Grieta? Polémica en el debut de Vaevictis

El debut de Vaevictis en la LoL Continental League —la máxima competición de League of Legends de la Comunidad de Estados Independientes (CIS)— no ha estado exento de polémica tras la fase de bloqueos llevada a cabo por su primer rival en la competición.

Vaevictis ha sido el primer equipo de una de las ligas regionales de Riot Games en competir con una plantilla íntegramente femenina. El mismo anuncio del equipo ya estuvo cargado de polémica, ya que en distintos foros se les acusó de tomar una decisión centrada en el marketing.

En el primer día de la competición, que dio su pistoletazo de salida el pasado sábado, Vaevictis se veía las caras contra RoX. Los bloqueos de este equipo fueron los siguientes: Nami, Janna, Lulu, Thresh y Braum.

La polémica ha surgido porque todos estos campeones son utilizados en la posición de apoyo —tan solo Lulu puede utilizarse con solidez en otras líneas—, por lo que se les acusó de hacer esos bans con intención machista, ya que uno de los tópicos existentes en League of Legends en este sentido es que las jugadoras únicamente juegan support.

La partida en sí no tuvo demasiada historia y RoX pasó por encima de Vaevictis, llevándose la victoria cuando el crono apenas rebasaba los veinte minutos. El resto de la semana no fue mejor para Vaevictis, ya que su partida ante Dragon Army terminó antes de llegar a los veinte minutos y contra Vega Squadron terminaron con un marcador de muertes de 52-2.

Tras la primera semana de competición, Vaevictis ocupa la última posición de la tabla con el mismo resultado que M19, equipo contra el que se verán las caras el próximo sábado 23 de febrero.

El mal rendimiento del equipo, sin embargo, dista mucho de ser sorprendente, ya que las cinco jugadoras cuentan con un nivel individual en las colas clasificatorias de League of Legends muy por debajo de lo habitual en las competiciones profesionales, con el añadido de que cuatro de ellas juegan habitualmente en la misma posición y, por lo tanto, tres de ellas están fuera de sitio.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta