Chiquitae126 es la primera jugadora de la NBA 2K League
Chiquitae126 es la primera jugadora de la NBA 2K League / Warriors Gaming

La primera jugadora de la NBA 2K League

Chiquita Evans se ha convertido en la primera jugadora de la NBA 2K League tras haber sido escogida por Warriors Gaming —el equipo de los Golden State Warriors— en el draft, que se celebró la pasada madrugada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La jugadora estadounidense, que compite bajo el alias de Chiquitae126, fue escogida en la cuarta ronda del draft, en la posición 56. No era, sin embargo, la única elegible anoche, ya que también se había clasificado Brianna Novin, aunque no tuvo la suerte de ser escogida.

Ahora se ha convertido en uno de los 126 jugadores que participarán en la segunda edición de la NBA 2K League, que esta temporada ha ampliado el número de equipos. Esta liga está reservada para las franquicias de la NBA, por lo que no pueden entrar clubes de esports.

El nuevo equipo de Chiquitae126 no tuvo un gran rendimiento en la temporada inaugural y se quedó fuera de los playoffs al terminar la fase regular en penúltima posición y no lograr el pase a través de otras vías.

Warriors Gaming no es la única apuesta de los Golden State Warriors en los deportes electrónicos, ya que también cuentan con una franquicia en la LCS de League of Legends, los Golden Guardians. En ese caso, sin embargo, tuvieron que replantearse su branding por la exclusividad que les exigía la NBA.

LOS ESPAÑOLES, A LAS PUERTAS

En el draft participaron los 150 mejores jugadores de NBA 2K —sin contar a los que ya participaban en la liga—, que tuvieron que clasificarse a través de distintas fases. A la ronda llegaron tres jugadores españoles, aunque ninguno de ellos ha logrado clasificarse.

La entrada de Chiquitae126 en la liga reafirma la incorporación progresiva de la mujer a los deportes electrónicos. Aunque se están haciendo grandes esfuerzos en todo el mundo y se está desarrollando, poco a poco, una escena female en varios juegos, las principales competiciones de esports son de carácter mixto y no es el primer caso de una jugadora que participa en ellas.

El ejemplo más destacado es, probablemente, el de la canadiense Sasha 'Scarlett' Hostyn, jugadora de StarCraft II. La jugadora no solo participa habitualmente en las principales competiciones mundiales, sino que está entre los mejores jugadores del mundo y se encuentra actualmente en la cuarta posición del circuito WCS, en el que participan los jugadores de todo el mundo excepto los surcoreanos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta