Jugadoras de CS:GO de Giants
Jugadoras de CS:GO de Giants / Giants

Giants crea un equipo femenino de CS:GO

Vodafone Giants ha presentado su nueva división femenina de Counter Strike: Global Offensive, convirtiéndose —según afirman en su comunicado oficial— en el primer equipo profesional femenino de este videojuego en España.

El nuevo equipo competirá tanto en competiciones mixtas como femeninas de CS:GO. Contará con la visibilidad y recursos que poseen el resto de divisiones de Giants y pretende convertirse en un referente para inspirar a todas las aficionadas a los deportes electrónicos, especialmente aquellas que se planteen una carrera en la industria de los esports.

El equipo conjugará jugadoras nacionales con otras del resto de Europa. Así, como representantes españolas estarán Aída 'Aidy' García Cortes y Laia 'Laia' Miralles Brull; completarán la alemana Kathleen 'Kathi' Letsch, la belga Laura 'Llo' Van Assche y la rusa Olga 'Kopka' Khoroshilova. El entrenador de esta división femenina de CS:GO será el portugués João Bernardo 'Yohanan' Gomes Gaspar.

Virginia Calvo, copropietaria de Vodafone Giants, ha declarado: "Supone poner los cimientos para la integración de más equipos profesionales femeninos en Vodafone Giants. Nos sentimos con la responsabilidad de dar cabida a los equipos de esports femeninos y dotarlos de la misma estructura que tiene cualquier otro de nuestros equipos, así que esto es solo el comienzo. Somos conscientes de que hay muchas jugadoras en España y necesitan tener referentes y seguir luchando por sus sueños".

Aunque la presencia de la mujer en los deportes electrónicos está aumentando, la cantidad de equipos que apuestan por plantillas femeninas es todavía menor. Precisamente Counter-Strike: Global Offensive es un título en el que ha sido habitual ver grandes competiciones de este estilo.

El pasado fin de semana, de forma paralela al Major de Katowice de CS:GO, la ciudad polaca acogió el Intel Challenge Katowice, que reunió a los mejores equipos femeninos del mundo y repartió 50 000 dólares en premios. La victoria fue para Dignitas Female, formado por jugadoras norteamericanas.

En otros juegos, está creciendo también paulatinamente. En el caso de League of Legends son varios los equipos españoles que han apostado por equipos femeninos, siendo uno de los más destacados Movistar Riders, que apoya a Zombie Unicorns, un conjunto que ha logrado importantes victorias en la escena female europea.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta