La Giants Fighters League enfrentará a los 16 mejores jugadores de DBFZ
La Giants Fighters League enfrentará a los 16 mejores jugadores de DBFZ / Giants

|

Sharin: "Shanks, de momento, es intocable"

El club de deportes electrónicos Vodafone Giants y Barcelona Fighters han anunciado la creación de una liga semanal de Dragon Ball FighterZ: la Giants Fighters League (GFL), una liga invitacional de 16 jugadores de diferentes puntos de España que se dividirán en dos grupos.

El objetivo de la liga, según explica Javier 'Sharin' Sanabria, es "que haya algo que motive a la comunidad". "Es muy difícil engancharte a esto si solo ves un torneo al mes o si solo sigues Villajueguito, donde no hay nada en juego", reconoce. "El objetivo es crear una herramienta más para potenciar a la comunidad, para potenciar nuestro ecosistema", resume.

Sharin es una de las principales voces de los juegos de lucha en España
Sharin es una de las principales voces de los juegos de lucha en España / Sharin

Además, se muestra muy optimista respecto al impacto que va a tener en la difusión de los fighting games en España. "Si va bien, todos los jugadores que son agentes libres van a tener un patrocinador, porque lo merecen y creo que van a crecer más", afirma.

A partir del próximo 12 de marzo, fecha en la que está previsto que arranque la liga, cada martes a las 18:00 se disputará la GFL, que se extenderá a lo largo de doce semanas. Tras ella se celebrará una fase final con los ocho mejores. Cada jornada constará de dos enfrentamientos FT5.

"Todos los juegos de lucha se van a ver beneficiados por la liga porque nunca ha habido algo así presencial y regular en España", asegura Sharin. "Va a ayudar a que pegue el siguiente salto porque un problema era que las competiciones interesantes que teníamos eran solamente mensuales, así que no podíamos adoptar el modelo americano de torneos semanales", explica.

"Queremos adoptar algo similar a esos modelos de weekly americano de una forma más controlada y creemos que la liga es esa manera de suplir esa carencia, de dar una competición regular cada semana", resume.

El premio para el ganador será un viaje al EVO —el mayor torneo de juegos de lucha del mundo, que se disputará en verano en Las Vegas— para representar al club, por lo que además de los gastos del viaje también le darán ropa deportiva y formará parte de un documental que tiene previsto grabar Vodafone Giants.

Aunque la liga es invitacional, los dos últimos de cada grupo tendrán que jugar un descenso celebrado a FT10 en el que los aspirantes clasificados a través de los Versus Dragon Rush o de torneos online de Barcelona Fighters podrán disputarles la plaza.

Uno de los grandes atractivos de la liga es la presencia de figuras mediáticas como Sharin, 'Galletas' y Joan 'Shanks' Namay, aunque el primero —pese a que sí reconoce que ellos son el principal reclamo mediático— pone el foco en el nivel que va a tener la liga a nivel de realización.

"Es donde la gente más se va a sorprender, porque tenemos un equipo en Barcelona Fighters muy bueno: Fasoll conoce audiovisuales, Mushashi, Alba, Nico, Edu...", explica. "Toda la gente que está detrás realmente trabaja muchísimo, aunque es un trabajo que no se ve tanto", añade.

Además, Sharin reconoce que no cree que nadie le pueda ganar a Shanks, ya que "de momento es intocable" y se muestra convencido de "que en este primer split va a seguir siendo así". "Sí que creo que va a haber partidas, pero ahora mismo en España no hay nadie que le pueda ganar un FT5", augura. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta