Sh4rin: "El 22 de septiembre anunciaremos algo en lo que llevamos trabajando desde que dejé Riot"
Javier 'Sh4rin' Sanabria es uno de los nombres propios de los fighting games españoles / Sh4rin

|

Sh4rin nos da sus impresiones sobre Jiren y Videl

Jiren y Videl han sido los dos primeros personajes en llegar a Dragon Ball FighterZ esta nueva temporada. Aunque en su anuncio también se confirmó a Broly y Gogeta SSB, por el momento solo estos dos están disponibles.

Desde Movistar eSports hemos querido conocer de primera mano el impacto que pueden tener en el juego y hemos hablado con Javier 'Sh4rin' Sanabria, uno de los nombres más destacados de los fighting games españoles.

Para él, tanto Jiren como Videl son personajes "bastante interesantes porque tienen muchas cosas que solo tienen ellos. Con los personajes anteriores fueron un poco más conservadores".

Sobre Jiren destaca que lo que se sabe de momento es que "hace mucho daño y tiene buen corner carry". Por ello, cree que "no parece mal personaje, parece sólido".

Algo más escéptico es con Videl, luchadora que considera que es "la gran incógnita". "Es un personaje muy distinto al resto. No tiene reflect, tiene un montón de herramientas que solo tiene ella, el súper que puede seguir, la presión que tiene es muy específica…", explica.

"Es un personaje que va a costar meses investigarlo, así que no me puedo mojar tanto. Yo creo que va a ser buena, pero que no tenga reflect… no lo sé, la veo la más débil de los dos, la que menos futuro tiene", asegura.

"Jiren lo veo bastante bueno en general y con Videl no me mojo, pero si tuviese que hacerlo diría que es la más débil de los dos y que no tener reflect le va a pasar mayor factura", resume.

Sh4rin ha sido, durante muchos años, una figura profundamente vinculada al mundo de League of Legends, ya que además de ser comentarista estuvo en Riot Games, la empresa desarrolladora del MOBA.

Sin embargo, el pasado año decidió dejarlo para tratar de potenciar la escena de los juegos de lucha en España. "Siempre he sido consciente de que entrañaba un riesgo grande, pero voy a esforzarme al 100 % para que la comunidad cambie", confesaba en una entrevista con Movistar eSports el pasado agosto.

Los vídeos son cortesía de Barcelona Fighters; puedes conocer más sobre ellos tanto en su canal de YouTube como en su cuenta de Twitter.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta