Combate de Super Smash Bros
Combate de Super Smash Bros. / Nintendo

|

SSB Ultimate y Dragon Ball FighterZ se quedan fuera del EVO Japón 2019

Super Smash Bros. Ultimate y Dragon Ball FighterZ no estarán en el EVO Japón de 2019, que se disputará el próximo mes de febrero tras el éxito de la primera edición celebrada en 2018.

La cuenta oficial de Twitter de EVO —el mayor torneo mundial de los juegos de lucha— anunció que los seis juegos presentes en su edición japonesa serán Tekken 7, BlazBlue: Cross Tag Battle, SoulCalibur VI, Street Fighter V: Arcade Edition, The King of Fighters XIV y Guilty Gear Xrd REV 2.

Aunque todos estos títulos cuentan con gran trayectoria —salvo SoulCalibur VI, que se lanzó al mercado el 18 de octubre—, no deja de ser sorprendente que dos de los juegos de lucha que más expectación han levantado en el mundo durante este año se hayan quedado fuera del evento.

De hecho, Dragon Ball FighterZ arrasó en las inscripciones del EVO de Las Vegas el pasado verano y superó a Street Fighter V tras conseguir que 2575 personas se inscribiesen frente a las 2484 del juego de Capcom.

Arc System Works, la desarrolladora de Dragon Ball FighterZ, no obstante, sí ha conseguido mantener a sus otros dos juegos que estuvieron en aquella ocasión: BlazBlue Cross Tag Battle y Guilty Gear Xrd REV 2.

Super Smash Bros. Ultimate, en cambio, es un juego mucho más reciente —salió al mercado a comienzos de diciembre—. El título, que ha sido una de las grandes novedades del año en Nintendo Switch, ha conseguido levantar gran expectación y ha sido bien acogido por la crítica —en Metacritic ha logrado un sobresaliente e igualado la nota de Melee y SSB for Wii U—.

Su ausencia podría no sorprender por la poca trayectoria que ha podido tener hasta el momento, aunque lo que sí resulta llamativo es que tampoco haya entrado ninguno de sus predecesores. En este 2018, el EVO de Japón tuvo a SSB for Wii U, que repitió en el de Las Vegas, donde también estuvo presente el incombustible Melee.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta