DulsA2dX4AAMyHM[1]
Gachikun sorprendió a todos con su victoria en la Capcom Cup 2018 / Capcom Fighters

|

Gachikun se hace con una Capcom Cup 2018 dominada por Japón

Kanamori 'Gachikun' Tsunehori se ha proclamado campeón de la Capcom Cup 2018 de Street Fighter V tras superar a Hiromiki 'Itabashi Zangief' Kumada en la final, en un torneo lleno de sorpresas y con un claro dominio japonés, aunque no de los principales protagonistas del Capcom Pro Tour 2018. En esta edición, se repartió el mayor premio económico en la historia de los juegos de lucha: 250 000 dólares para el ganador y un total de 380 000 dólares a repartir.

Las sorpresas no tardaron en llegar en la Capcom Cup 2018, y el favorito a hacerse con el torneo, Hajime 'Tokido' Taniguchi, cayó a las primeras de cambio junto a jugadores como Daigo Umehara o el campeón de 2017, Saúl 'MenaRD' Mena. El encargado de eliminar a Tokido en el lado de los ganadores fue Gachikun, que a lo largo del torneo protagonizó algunos de los momentos de mayor tensión en esta Capcom Cup 2018, superando también a Fujimura, otro de los grandes candidatos al título.

El Rashid de Gachikun fue una garantía durante todo el torneo, y en la gran final consiguió superar a Itabashi Zangief y su Abigail, que llegaba desde el lado de los perdedores y necesitaba superarle dos veces en la final. Lo logró una vez, reseteando el encuentro por un 3 a 0, pero no fue suficiente y Gachikun se hizo con la victoria por 3-1 en la partida decisiva de la final, conquistando así la Capcom Cup 2018.

La victoria de Gachikun es la primera lograda por un japonés en la Capcom Cup desde 2015. En 2016 se hizo con el torneo el estadounidense Du 'NuckleDu' Dang y en 2017 el dominicano MenaRD.

La Capcom Cup 2018 presentó las novedades de la próxima temporada de Street Fighter V, destacando la aparición de un nuevo personaje: Kage. Este ya está disponible, y parece ser una nueva forma del mítico Evil Ryu.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta