Fujimura se corona en el Red Bull Kumite 2018

|

Fujimura se corona en el Red Bull Kumite 2018

Cuarta edición de Red Bull Kumite y cuarto campeón distinto. Masato 'Bonchan' Takahashi en 2015, Seon-woo 'Infiltration' Lee en 2016 y Naoki 'Nemo' Nemoto en 2017 certificaron el poderío asiático en Street Fighter, uno de los esports más veteranos de la escena.

La cita parisina es considerada ampliamente como el evento de lucha más importante de Europa, y eso que no forma parte del Capcom Pro Tour (CPT). Catorce invitados para dieciséis plazas, con dos slots reservados a invitados en un clasificatorio que se jugaba el sábado 10 de noviembre. Al final, la ausencia de Saúl 'MenaRD' Mena (ganador de la Capcom Cup el año pasado) aumentó a tres las plazas disponibles.

Fujimura
Fujimura / @vexanie (Red Bull)

Un total de 256 luchadores se enfrentaron durante la jornada completa para lograr un puesto en la final. Entre ellos, dos españoles, Pablo 'Rivarsal' López y Alfonso 'VegaPatch' Martínez, que se quedaron en los puestos 33 y 5, respectivamente. El madrileño rozó la gloria, pero fue derrotado por los dos primeros clasificados dentro del Last Chance Qualifier: Hotdog29Tsunehiro 'gachikun' Kanamori.

El domingo fue el día decisivo en la competición. Nombres como Li-Wei 'Oil King' LinAdel 'Big Bird' Anouch o Bonchan sucumbieron al poderío de otros grandes clásicos como Olivier 'Luffy' Hay o Nemo. Pero si hay que destacar unas actuaciones esas son las de los tres primeros clasificados. 

Comenzando por Daigo 'La Bestia' Umehara, que incluso con un personaje tan poco habituado a combos como Guile logró firmar una actuación impecable hasta su lucha con Atsushi 'Fujimura' Fujimura. Un tercer puesto que amplía la leyenda del japonés, con más de dos décadas en la cima de Street Fighter, y que se despidió de la competición asegurando a sus fans que no les decepcionará en la inminente Capcom Cup.

El segundo clasificado fue Benjamin 'Problem X' Simon, que accedió a la final por la rama de perdedores. Para llegar hasta ahí tuvo que derrotar a un motivadísimo Bryant 'Smug' Huggin, que se lanzó como un toro manejando a un letal Balrog. No fue suficiente, ya que su Abigail desquició al norteamericano y más tarde a Daigo, haciéndose un hueco en la final sin apenas tener que utilizar al personaje que le hizo campeón del pasado EVO: Mr. Bison.

El combate final enfrentó a Problem X y Fujimura. El inglés iba ataviado con una gorra con el símbolo del EVO para recordar a todos quién había ganado este año la competición de SFV más prestigiosa del mundo. Pero el japonés no se dejó intimidar y, sabiendo de su ventaja al llegar por el cuadro de ganadores, eligió sin dudar a su personaje principal: Ibuki. Problem X plantó cara en los primeros dos combates, pero, tras un arrasador tercer enfrentamiento, decidió cambiar a Abigail por el comandante supremo de Shadaloo. La velocidad de la ninja en manos del japonés fue demasiado para él, hasta el punto de acabar la última ronda casi con un Perfect y un combo en Stun del enemigo como último movimiento.

El buen ambiente del torneo se reflejó perfectamente en la cara de Problem X al verse avasallado en la última ronda. El inglés llevaba una sonrisa pese a haber perdido, y el japonés, tan dado a reservar sus emociones, también celebró con júbilo su condición de campeón. Al tratarse de un torneo invitacional carente de la presión de un evento Premier, la competitividad no es tan exagerada como la habitual en el CPT. El gran nivel presenciado durante esta penúltima gran cita de la temporada nos hace presagiar una disputadísima Capcom Cup, que se celebrará en Las Vegas entre el 14 y 16 de diciembre, estrenando para la competición el Esports Arena del hotel Luxor. Hagan sus apuestas sobre quién puede ser el caballo ganador.

*Imagen de cabecera propiedad de @vexanie (Red Bull)

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta