Los japoneses dominan DBF en los esports
Fenritti (i) y Kazunoko (d) / Bandai Namco

|

La veteranía es un grado: Kazunoko, campeón del mundo de DB FighterZ

Dentro de todos los géneros que hay en los esports, el de los juegos de lucha es quizá el más versátil y misterioso. No queda claro si la experiencia es un grado o si lo mejor para alcanzar un nivel profesional es empezar desde cero, y más viendo el currículo de los finalistas del Red Bull Final Summoning, el evento que este fin de semana coronó al campeón del mundo de Dragon Ball FighterZ.

Por un lado, estaba el japonés Ryota 'Kazunoko' Inoue, de 30 años, una figura bien conocida de los juegos de lucha gracias a su victoria en la Capcom Cup de 2015 frente a Daigo Umehara en Street Fighter IV y por su buen papel en el Dragon Ball FighterZ World Tour, con cuatro eventos Premier ganados.

En el otro lado, encontramos a su compatriota Shoji 'Fenritti' Sho, cuyo mayor logro era haber ganado el campeonato de BlazBlue el año pasado en el EVO. Hay que señalar que España tenía representación doble con Joan 'Shanks' Namay, de Vodafone Giants, y Leonel 'Amelys' Pérez, pero se quedaron a las puertas de la clasificación en los enfrentamientos que se disputaron el sábado.

Las finales mundiales de FighterZ, disputadas en Los Ángeles, dejaron un sabor amargo para los que llegaban como favoritos. Dominique 'SonicFox' Mclean, campeón del EVO, llegó a luchar por el título desde la rama de perdedores, pero no pudo pasar del top 5 final. 

Suerte similar corrió Goichi 'Go1' Kishida, que pese a ganar algunos enfrentamientos con su solvencia habitual, no pudo hacer nada frente a Fenritti, prácticamente imparable desde su clasificación en el Last Chance Qualifier. Solo Kazunoko supo frenar el ímpetu de Fenritti: primero mandándole a la rama de perdedores en un contundente 3-0 y luego, en la gran final, con un 3-1 que tuvo que sudar en un reset.

Esta victoria no fue el único titular que dejaron las finales, ya que se anunció oficialmente la segunda temporada de personajes para FighterZ: Jiren, Videl, Broly (Dragon Ball Super) y Gogeta. Además, pudimos echar un vistazo al nuevo tráiler del RPG que está preparando Bandai.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta