Shanks, ganador del FDJ Master League 2019
Shanks, ganador del FDJ Master League 2019 / FDJ eSports

|

Shanks 'vigila' el primer gran torneo europeo de Dragon Ball FighterZ

Joan 'Shanks' Namay no es solo el mejor jugador de Dragon Ball FighterZ en España, sino uno de los más serios contendientes a mejor jugador europeo. El 'vigilante', tras un notable papel en el Red Bull Final Summoning, el jugador de Vodafone Giants puso en su mira el torneo francés FDJ Master League, para el que se clasificó en 2018 y que celebró sus finales el pasado sábado en París.

A apenas dos manzanas de la catedral de Notre-Dame, el salón de eventos Maison de la Mutualité acogió una competición con un escenario y retransmisión de altos vuelos. Y los que más saltaban por los aires solían ser los rivales de Shanks, que jugó con Androide Nº18, Gohan adulto y Súper Saiyan Son Goku. Al contrario de lo que pronosticaban los casters locales, el catalán mostró su superioridad durante todos los enfrentamientos colándose cómodamente en la última ronda.

En la gran final le esperaba Zeroq, un jugador alemán que combinaba a Bardock, Son Goku y Piccolo. Pese a unos inicios algo más igualados, solo el personaje namekiano supuso un desafío ocasional para el español, que terminó demostrando su maestría con A-18 al firmar un contundente 3-0.

Un premio de 8000 euros y un gran apoyo del público presencial y online es lo que se lleva Shanks a casa, quien luego reconoció en redes sociales que "no había mejor manera de acabar el primer año de DBFZ". Viendo cómo empieza 2019, y con la llegada de nuevos personajes esta segunda temporada, lo que está claro es que al jugador de Giants no hay que quitarle el ojo de encima.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta