Capcom vs. SNK 2 sigue levantando pasiones
Capcom vs. SNK 2 sigue levantando pasiones / Capcom

|

Las peleas de Street Fighter llegan a las redes

En el mundo digital, dos de las mayores barreras para alcanzar notoriedad en redes sociales suelen ser la falta de autoestima y el miedo a hacer el ridículo. Pero cuando hay un exceso de confianza y ningún temor a quedar mal, lo más seguro es que el autor de la polémica alcance una fama cuestionable.

Es lo que le ha sucedido a Brandon 'Galaxy B Dr.B' Caldwell, un competidor profesional en juegos de lucha que ha comenzado un incendio en redes insultando a dos vacas sagradas de la comunidad: Justin Wong y Ricki Ortiz.

Caldwell, que se define en sus perfiles públicos como "artista, rapero, DJ, diseñador, cantante y jugador profesional", lleva unos años compitiendo en varios títulos como Street Fighter, Guilty Gear o Capcom vs. SNK, siendo este último donde ha cosechado mayores éxitos. Tras clasificarse para la fase final en la pasada edición del EVO Japan, Dr.B comenzó a reírse de Ricki Ortiz por su eliminación y a hacer observaciones peyorativas sobre la orientación sexual de la competidora transgénero.

Tras la irritada respuesta de la aludida, Justin Wong una de las figuras más respetadas en la comunidad de juegos de lucha se metió en la polémica tanto para defender a su amiga desde hace décadas como para retar al charlatán. No hay que olvidar que Wong ostenta un récord Guinness por haber ganado ocho veces en doce años la competición de la que Dr.B presume haber quedado "medallista" en un juego (Capcom vs. SNK) que se lanzó en 2001. Algo así como jactarse de ser campeón de Counter-Strike en su versión 1.4.

Tras varios intercambios de mensajes, Justin y Caldwell debatieron las condiciones del combate, aunque el multicampeón quedó sorprendido con las exigencias del enfrentamiento en Capcom vs. SNK 2: Galaxy B pedía que se le diera un combate de ventaja, le permitiera elegir a los personajes de su rival y apostaran 7022 dólares (unos 6200 euros).

Durante unas horas el raciocinio llegó a la disputa y Caldwell pidió perdón a Ricki Ortiz por sus insultos, si bien poco después de publicar la nota en Facebook la borró y se ratificó en sus ataques. Todavía no hay confirmación de si se celebrará el money match entre Justin y Dr.B, pero las provocaciones este último han continuado en los últimos días, fanfarroneando sobre la mala fama que ha alcanzado. 

Brandon Caldwell ha gastado sobradamente sus prosaicos quince minutos de fama, aunque parece consciente de que compitiendo en Capcom vs. SNK sus posibilidades de trascender en la escena pasan por convertirse en el 'malo' de la película. ¿Alguien le dará su merecido?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta