Deadly fue el protagonista de la última rueda de prensa
Deadly fue el protagonista de la última rueda de prensa / Vodafone Giants

|

Las ruedas de prensa llegan a SLO de la mano de Giants

Vodafone Giants ha buscado acercarse a los estándares del deporte tradicional mediante ruedas de prensa posteriores a los partidos que disputa su equipo de League of Legends.

Tras cada encuentro de la Superliga Orange, un miembro de la plantilla aparece para responder las preguntas enviadas previamente por los periodistas. Pese a que muchos de sus jugadores son extranjeros, el idioma no es un problema, ya que aportan traducción simultánea durante la rueda de prensa.

Tras cuatro jornadas, ya han pasado por la sala de prensa habilitada por el club Iván 'Razork' Martín, Antonio 'Th3Antonio' Espinosa, Chris 'Mositing' Würger —entrenador del equipo— y Matthew 'Deadly' Smith.

Aunque no es el primer equipo que apuesta por conceder ruedas de prensa regulares —Movistar Riders, por ejemplo, lo hizo en 2017 durante su periplo por la Segunda División de la LVP—, han conseguido un formato bastante pulido con el que pueden conectar a los aficionados con sus jugadores.

Los vídeos se publican en Twitter y están logrando buenas cifras de reproducciones. El último de ellos, la rueda de prensa de Deadly tras la victoria ante eMonkeyz, acumula más de 27 000 visualizaciones en el momento de escribir estas líneas.

Dejando a un lado el componente estético, que recuerda al del deporte tradicional y ayuda a acercar ambos mundos, esta iniciativa de los gigantes parece especialmente interesante de cara a la industria porque permite dar mayor visibilidad a los distintos patrocinadores del club.

Es posible que en el futuro veamos a más clubes sumarse a este modelo de ruedas de prensa. En cualquier caso, con esta iniciativa, Vodafone Giants ha vuelto a reflejar la preocupación de los clubes españoles por crear contenido de calidad, algo que ha destacado la comunidad durante estos últimos meses como consecuencia de la relajación de los clubes de competiciones como la LEC al respecto.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta