Final de la SLO en septiembre de 2018
Final de la SLO en septiembre de 2018 / Kirill Bashkirov (LVP)

|

Cambios en el formato de la SLO de League of Legends

La Superliga Orange (SLO) de League of Legends dará su pistoletazo de salida el próximo miércoles 30 de enero y ha anunciado importantes cambios de formato para la nueva temporada, que afectarán a prácticamente toda la estructura de la liga.

El primer cambio es que ha aumentado el número de equipos a diez, frente a los ocho que hubo el año pasado. Cuatro equipos nuevos tomarán partido en la competición: x6tence, G2 Heretics, Splyce Vipers y Origen Barcelona.

Los filiales de Splyce y Origen ocuparán las plazas que tenían, hasta el año pasado, Dragons y KIYF, respectivamente. G2 Heretics —que surge como colaboración entre G2 Esports y Team Heretics y hará las veces de filial de G2 en la LEC— y x6tence, por su parte, han llegado a través de la expansión de plazas.

Como resultado de esta expansión, la temporada regular pasará de tener 14 jornadas a 18, con partidos disputados al mejor de uno, en vez de al mejor dos. El sistema de puntos, por tanto, deja de tener sentido y la clasificación vendrá determinada por el número de victorias obtenidas.

Las jornadas de la fase regular se celebrarán en un único día —y no en dos, como hasta ahora— y habrá dos cada semana, una los lunes y otra los miércoles. Además, la fase regular cobra mayor protagonismo, ya que la plaza en la European Masters reservada para el subcampeón de la liga pasará a ser para el primer clasificado de la fase regular.

El número de equipos que participará en los playoffs pasará de cuatro a seis, con los dos primeros clasificados de la fase regular consiguiendo un puesto directo en semifinales. El campeón de los playoffs, además, tendrá plaza para la European Masters.

La primera jornada será el miércoles 30 de enero, día en el que Splyce Vipers y G2 Heretics se enfrentarán a las 18:00. A este encuentro le seguirán, uno detrás de otro, los siguientes: S2V Esports vs. Penguins, Movistar Riders vs. Origen BCN, x6tence vs. eMonkeyz y MAD Lions vs. Vodafone Giants.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta