Splyce estará en la SLO
Splyce estará en la SLO / Splyce

|

El filial de Splyce competirá en España

Splyce Vipers, el equipo filial o 'academia' de la organización en League of Legends, competirá la próxima temporada en la Superliga Orange (SLO) de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Así lo anunció ayer la organización al mismo tiempo que desvelaba su plantilla.

La calle superior de Splyce Vipers estará ocupada por el rumano Andrei 'Orome' Popa, que cuenta con experiencia en España tras haber militado el pasado verano en las filas de KIYF.

La jungla será para el jugador chileno Sebastián 'Tierwulf' Mateluna, que cuenta con experiencia internacional gracias a su paso por Kaos Latin Gamers, conjunto con el cual ganó hasta en tres ocasiones la Copa Latinoamérica Sur.

La calle central será para otro jugador con experiencia en España, Jørgen 'Hatrixx' Elgåen. El jugador noruego estuvo, desde mediados de 2017, en las filas de Movistar Riders, equipo con el que logró posicionarse como uno de los mejores mid laners de la competición.

Finalmente, la calle inferior será para el checo Aleš 'Freeze' Kněžínek y para el francés Olivier 'Prime' Payet. El primero dejó una gran imagen durante su paso por la ya extinta LCS europea, aunque una lesión de muñeca lo apartó de la élite. La experiencia del segundo es más limitada, aunque conoce la liga española gracias a su paso por ASUS ROG Army.

Splyce Vipers es el primer filial de un equipo de la LEC cuya presencia en España ha sido confirmada. Además de ellos, estará compitiendo en SLO el de G2 Esports —así lo aseguró Carlos 'ocelote' Rodríguez, fundador del club, a Movistar Esports— y rumores recientes apuntaban a que también lo haría Origen.

En cuanto al resto de organizaciones, se ha confirmado que las academias de Fnatic y exceL competirán en la liga nacional británica, mientras que las de Vitality y Misfits lo harán en Francia. El filial de Rogue competirá en Polonia y los de Schalke 04 y SK lo harán en el Premier Tour de Alemania, Austria y Suiza.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta