Dignitas ganó el torneo en 2018
Dignitas ganó el torneo en 2018 / HLTV

Los mejores equipos femeninos de CS:GO se darán cita en Katowice

ESL, Intel y AnyKey han anunciado que la quinta edición del Intel Challenge femenino —que enfrentará a los mejores equipos femeninos de Counter-Strike: Global Offensive— se disputará en IEM Katowice entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

En total, ocho equipos participarán allí y podrán luchar por levantar el título y por la bolsa de premios de 50 000 dólares. El único equipo que tiene confirmada su presencia por el momento es Team Dignitas, que está invitado como campeón del año pasado.

Los siete huecos restantes se cubrirán a través de distintos clasificatorios. Cuatro de esos siete serán para equipos europeos y los torneos se disputarán el 25, 28 y 30 de enero y el 2 de febrero. Las plazas restantes serán para Asia (25 de enero), América del Norte (26 de enero) y América del Sur (27 de enero).

Según explica la organización, el Intel Challenge nació en 2015 para proporcionar una plataforma que permitiera a jugadoras femeninas competir en escenarios globales, fomentar el crecimiento y la diversidad de los esports.

"En un mundo donde cualquier persona puede entrar en un torneo de ESL y competir, creemos que no existe ninguna razón por la que una mujer no pueda ser la campeona de las mayores competiciones”, comenta Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL.

"Hemos construido el Intel Challenge con Intel para ayudar a promover modelos femeninos en esports con la esperanza de inspirar a más mujeres a iniciarse en el juego competitivo e intentar convertirse en las mejores del mundo", explica.

IEM Katowice no solo es uno de los eventos más emblemáticos de los deportes electrónicos, sino que este año albergará torneos importantes como el Major de CS:GO —el primero de 2019 y único del año confirmado hasta la fecha— o el recientemente anunciado torneo de Fortnite, que repartirá 600 000 dólares en premios.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta