Katowice quiere seguir junto a Intel Extreme Masters

No habrá equipos españoles en el Major de Katowice

Finalmente no habrá representación española en el Major de Counter-Strike que se celebrará en la emblemática ciudad polaca de Katowice después de que los equipos españoles perdieran la oportunidad de clasificarse para el Minor que otorga dos plazas para este gran evento y que tendrá lugar del 16 al 20 de enero.

Este pasado fin de semana, se celebró el cuarto y definitivo clasificatorio que daba acceso a la última fase previa al Minor y en el que participaron varios equipos españoles, entre ellos, MAD Lions, Movistar Riders, x6tence Galaxy, Wild Gaming y Team Queso.

La mayoría de la representación hispana cayó en la segunda o tercera ronda, como fue el caso de Vodafone Giants, x6tence o Dragons, pero ninguno tuvo la suerte o la fortuna de situarse, al menos, entre los dieciséis mejores de este torneo.

El que más lejos llegó fue Movistar Riders, a octavos. Varias rondas decisivas, uno para uno, decantaron la balanza a favor del conjunto finlandés HAVU, que bajo el liderazgo de Jesse 'zehN' Linjala y Samuli 'Twixie' Herrala lograron derrotar a los jinetes en un final de partido muy ajustado. 

El próximo 12 y 13 de diciembre, estos quince equipos —ocho clasificados por estos qualifiers (Fragsters, Sprout, Windigo Gaming, MIKSTURA, Valiance, x-kom Team, Team LDLC.com y Team Vitality) y los otros siete por invitación (ENCE eSports, Heroic, Team Kinguin, North, OpTic Gaming, Space Soldiers y Virtus.pro) y mousesports, que acabó 0-3 en el pasado Major— lucharán entre sí por ser uno de los ocho equipos que llegue al Minor y posteriormente por colarse entre los dos mejores para jugar el Major de Katowice.

El sueño español de acudir a un Major tendrá que esperar.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta