IEM Katowice
IEM Katowice / ESL

Fortnite se cuela en la meca de los deportes electrónicos

ESL y Epic Games han anunciado que IEM Katowice tendrá un torneo de Fortnite Battle Royale en el que se repartirá más de medio millón de dólares en premios. En total, 200 jugadores de todo el mundo participarán en ESL Katowice Royale - Featuring Fortnite, que estará dividido en dos competiciones distintas.

El primer fin de semana, el del 23 y 24 de febrero, se darán cita en Katowice los 100 mejores jugadores e influencers polacos, que competirán por llevarse parte de los 100 000 dólares en premios reservados para esta 'Edición Polaca'.

El fin de semana siguiente, del 1 al 3 de marzo, será todavía más interesante, ya que en esta ocasión acudirán 100 jugadores destacados de todo el mundo. La 'Edición Internacional' otorgará 500 000 dólares en premios, cinco veces más que la polaca.

"ESL Katowice Royale - Featuring Fortnite será nuestra primera competición internacional de Fortnite y no podemos estar más entusiasmados", afirma Sebastian Weishaar, jefe de producto en ESL. "Fans de todo el mundo conocen nuestro evento de Katowice y poder ofrecerles Fortnite como uno de los juegos más grandes que tendrán un hueco en el evento es una sensación inmejorable".

Por su parte, desde Epic Games, Rob Hodson —encargado de esports de la compañía— ha destacado que "Fortnite es un juego global que tiene jugadores increíbles y apasionados en todas partes del mundo". "Asociarnos con ESL en Katowice nos proporciona la oportunidad de mostrar al mundo a algunos de estos sensacionales competidores internacionales", ha añadido.

La entrada de Fortnite en Katowice es un hecho bastante importante porque supone un gran paso para el battle royale en su camino por convertirse en uno de los deportes electrónicos de referencia durante los próximos años.

Aunque nadie puede discutir que el juego es un auténtico fenómeno, su presencia en Katowice es particularmente relevante porque se trata de uno de los eventos más importantes y emblemáticos de todo el calendario anual de los deportes electrónicos.

Más allá del torneo, la organización ha confirmado que habilitarán una zona de 2500 metros cuadrados y cien PS4 para que los aficionados jueguen y vean las partidas. Además, habrá competiciones free-to-play en la que se repartirán premios materiales con un valor superior a los 50 000 dólares.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta