Las finales de la LCS en Madrid
La nueva LEC y el regreso de los Worlds a Europa, algunos de los alicientes del 2019 / Riot Games

|

Los eventos de esports que no te puedes perder en 2019

Los amantes de los deportes electrónicos tenemos muchas expectativas puestas en este 2019 gracias a la fuerte apuesta por el competitivo en Fortnite y Magic, los nuevos torneos de League of Legends, la consolidación de la Clash Royale y la Overwatch League y otros muchos eventos más.

EL MUNDIAL POR PAÍSES, LO MÁS ESPERADO DE FORTNITE

Tras conocerse que Epic Games apostará muy fuerte por el competitivo de Fortnite y anunciar el Mundial por países para este año, la expectación generada en torno a este exitoso battle royale se ha incrementado de forma exponencial.

Por el momento no conocemos fecha oficial del mismo, pero lo que sí es seguro es que habrá jugadores de mucho renombre representando a su país que tratarán de alzarse con el primer gran evento del competitivo de Fortnite.

EUROPA, EL EPICENTRO MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS

Europa será el centro mundial de League of Legends en este 2019. La nueva League of Legends European Championship (LEC) juntará muchos quilates orientales y occidentales. Además, los regresos de Origen y SK Gaming añaden más emoción y nostalgia a un sistema de franquicias en el que echaremos en falta algún equipo español como MAD Lions o Movistar Riders.

Por otro lado, tampoco se nos puede olvidar que el Mundial de LoL regresa a Europa, concretamente a París. ¿Veremos algún evento especial en el Parque de los Príncipes o en algún monumento emblemático como la Ópera en la Ciudad de las Luz? Todavía tendremos que esperar algunos meses para conocer más detalles sobre un evento que puede pasar a la historia.

KATOWICE, LA MECA DE COUNTER-STRIKE

La ciudad polaca de Katowice volverá a ser la meca del competitivo de Counter-Strike y acogerá el primer Major de este FPS de Valve. Desde el 22 de enero, varios equipos entrarán en acción para disputar los Minor de las diferentes regiones del juego. Una vez se conozcan los clasificados, todos ellos accederán a otra fase para dilucidar quién entrará en el primer Major de la temporada.

Por el momento tendremos que esperar un evento más para contar con la presencia de un combinado español después de que ninguno de ellos lograra clasificarse a la última fase del Minor.

TIEMPO PARA SOÑAR EN CALL OF DUTY

El 16 de enero será una fecha clave en la historia del Call of Duty español, ya que KFC Team Heretics, Movistar Riders y Vodafone Giants disputarán el clasificatorio para la Pro League.

No lo tendrán nada fácil, ya que hay rivales de mucha entidad que no han logrado su pase de forma directa. Habrá 12 plazas para los 28 equipos que participarán en este clasificatorio. Veremos si alguno de los combinados españoles logra cuajar un buen torneo y se coloca entre los 16 mejores equipos del mundo.

¿EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA OVERWATCH LEAGUE?

Para esta segunda temporada, la Overwatch League busca la consolidación con la llegada de nuevas franquicias y un formato renovado, así como más descanso y tiempo de recuperación para los profesionales.

Esta será la gran apuesta de Blizzard para el competitivo, tras la desaparición la próxima temporada de los torneos Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm. Además, la bolsa de premios de la segunda temporada será de 5 millones de dólares, un incremento notorio respecto a los 3,5 millones de la temporada inaugural.  

OTROS ESPORTS

Tampoco nos podemos olvidar de otros deportes electrónicos que también se seguirán muy de cerca en Movistar eSports. Los juegos de lucha han crecido de forma exponencial en 2018 sobre todo gracias a la gran acogida a Dragon Ball FighterZ y este año quieren seguir por el mismo camino.

La Clash Royale League y el Mundial del juego de cartas para móviles de Supercell serán otra vez los pilares angulares de su competitivo, en el que la escena española está rindiendo a un gran nivel. ¿Seguiremos viendo a Team Queso y a G2 en lo más alto?

También habrá que tener los ojos puestos en los esports deportivos, como el Mundial de FIFA, la PES League y la nueva eFootball.Pro, la segunda temporada de la NBA 2K League o las pruebas de simracing como el tercer campeonato virtual de MotoGP o las finales europeas y mundiales de Gran Turismo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta