|

Los profesionales, indignados con las condiciones de la PES League

La PES League no ha empezado todo lo bien que querrían desde la organización, sobre todo en España. Después de la celebración de los primeros clasificatorios, se desató la ira de los jugadores profesionales. 

Para poner un poco en situación sobre lo ocurrido, desde Movistar eSports nos hemos puesto en contacto con Alex Alguacil y con Jorge 'W-Jorcha-W' Chaves para que nos contara un poco sobre lo ocurrido. 

Los problemas comenzaron una vez que terminaron los clasificatorios nacionales. Ahí, con los mejores 16 jugadores españoles ya peleando en el todo por el todo, es cuando la organización empezó a hacer cosas raras.

Según nos cuentan ambos jugadores, lo que ocurrió fue que decidieron incorporar a España e Italia dentro del grupo de 'El resto del mundo', en vez de hacerlo de forma independiente.

Esto tiene un claro handicap, los problemas de conexión. Si ya en una competición online pueden ocurrir este tipo de cosa, cuando te enfrentas con jugadores de regiones muy alejadas a la tuya, este tipo de errores aparecen con más frecuencia. 

Esto es lo que le ocurrió a Alex Alguacil. El actual campeón del mundo en 3vs3, tuvo que enfrentarse en sus partidos con problemas de lentitud de conexión e incluso con lag.

Esto, cuando estás acostumbrado a jugar con gente de tu región con una buena conexión, supone un problema muy importante. 

Además, tanto Jorcha como Alex coinciden en que el formato no era el adecuado para lo que se estaban jugando. Desde la organización de la PES League decidieron que los partidos se celebrarían al mejor de uno. 

Jorcha reconoce que esto es un problema importante ya que el trabajo de tres meses te lo estas jugando a una única bala, algo que no es agradable para nadie, y más con problemas de conexión.

Además, a diferencia del resto de la competición, las medias de los equipos no eran las de la PES League, donde todo está mucho más igualado y las barras de forma estaban activadas.

En definitiva, un torneo tan importante como este no se puede decidir de una forma tan aleatoria. Todos los jugadores esperan que de cara a la siguiente ronda se haga un cambio de formato y se pueda jugar de una forma mucho más justa.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta