¿Qué podemos esperar de los esports en 2019?
Es un año clave para dar un golpe sobre la mesa / Riot Games

|

Nuestros deseos para 2019

El año 2018 ya es historia, ahora toca mirar hacia el futuro. No sabemos si los Reyes Magos tomarán nota de nuestra carta, pero tenemos varios deseos que nos gustaría que se cumplieran en este 2019 que está dando sus primeros pasos.

Todas estas peticiones serían un gran impulso para un sector, el de los deportes electrónicos, que va asentándose, pero que aún tiene mucho camino por recorrer.

TOCA REVOLUCIÓN 

Las finales de la LCS en Madrid
Las finales de la LCS en Madrid / Riot Games

En 2018 hemos presenciado como los deportes electrónicos se han terminado de asentar. Hemos pasado de sorprendernos por superar a competiciones como la ACB a ver como algo normal competir con partidos de fútbol. 

Pero el sector no debe conformarse. Este año es clave para que los deportes electrónicos decidan si quieren estar entre las principales fuentes de entretenimiento o quedarse simplemente en una más del montón. 

Para crecer, habrá que seguir haciendo las cosas como hasta ahora, pero también se tendrán que cambiar muchas otras. Quizás es el momento de buscar una apertura real de las competiciones a personas ajenas a Twitch o intentar llamar la atención de un público más adulto. 

EMOCIÓN Y SORPRESA

Toda la emoción de la Overwatch League
Toda la emoción de la Overwatch League / Blizzard

Fnatic hizo vibrar a toda Europa y a parte del mundo. El revuelo que generó la actuación del conjunto europeo en el Mundial de League of Legends es uno de los momentos más emocionantes que he vivido en los deportes electrónicos.

Recuerdo sentarme a ver la final con la misma emoción que con la Champions League o el Mundial de fútbol. Ese es otro de los objetivos que deben pelear por conseguir los deportes electrónicos. 

No vale con que los espectadores se sienten a ver un evento porque los que juegan sean buenos, hay que empezar a crear aficiones, generar emociones en los espectadores... Las finales de la LCS en Madrid son otro ejemplo perfecto de hacia qué destino deben dirigirse los esports. 

FORTNITE, FIFA... TIENEN MUCHO QUE DECIR

FIFA tiene una gran oportunidad
FIFA tiene una gran oportunidad / EA Sports

El último de los deseos que tenemos para este 2019 es el de dar oportunidades. Es cierto que Fortnite, FIFA o PES pueden estar más alejados de la concepción tradicional de los deportes electrónicos, pero no es menos cierto que pueden ser una pieza clave para que los esports lleguen a un público aún más amplio. Este 2019 es una oportunidad de oro para ello.

Tienen que demostrar que cuentan con un sistema competitivo fuerte y atractivo. A finales de 2018 ya pudimos ver que estaban cambiando las cosas, pero lo cierto es que todavía pueden mejorar mucho más. 

¿Tú qué le pides a 2019 para los esports?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta