Gen.G confía en el talento femenino para liderar su sección de Fortnite

Gen.G confía en el talento femenino para liderar su sección de Fortnite

Gen.G ha decidido apostar por un dúo femenino en Fortnite y ha fichado a Tina 'TINARAES' Pérez y Madison 'Maddiesuun' Mann para participar en el Fortnite Fall Skirmish que se disputa en la TwitchCon en San José (California) hoy y mañana.

El jefe de patrocinios de Gen.G, Jordan Sherman, confía en el nivel de este equipo, tal y como ha contado en una entrevista a Dot Esports: "Creemos que este dúo podría ser la mejor squad del mundo, sin importar el género. La decisión es competitiva, creemos que las mujeres pueden competir contra cualquiera. Esperamos que no seamos los últimos en contratar mujeres para equipos profesionales, y creemos que habrá una ola de chicas gamers en los juegos".

Además, también han añadido al equipo a Kristen 'KittyPlays' Valnicek. que desempeñará la labor de jefa de iniciativas gaming de la compañía. Ella trabajará junto a Sherman para presentar nuevos patrocinios, asociaciones, contrataciones y participación comunitaria. Valnicek trabajará con Maddiesuun y TINARAES, construyendo sobre la plataforma que ella misma creó llamada Team Kitty, que ayuda a las jugadoras a conectarse y aprender unas de las otras.

La última incorporación del equipo espera que el impacto femenino siga creciendo en los esports: "Estoy realmente emocionada de ayudar a desarrollar, apoyar su marca y su influencia, pero también trabajar con Gen.G para darles todos los recursos que necesitan para ser las jugadoras más competitivas que existen, independientemente de su género".

Estos equipos son un impulso adicional para expandir la sucursal norteamericana de Gen.G, apunta Sherman. La marca ya tiene estrechos vínculos con China y Corea del Sur y está trabajando para desarrollar su talento norteamericano. De esta forma, Gen.G suma su sexto equipo, ya que cuenta con una sección en Overwatch League, League of Legends, Clash Royale, PlayerUnknown's Battlegrounds y Heroes of the Storm.

"Hay mucho espacio para el crecimiento en el ámbito de los esports y estoy aquí para ayudar a Gen.G a aprovechar todas las oportunidades posibles", dijo Valnicek. "Este equipo de Fortnite es un ejemplo perfecto de que nuestra organización analiza la industria desde una escala más amplia e identifica un segmento sin explotar. Los fans de Gen.G deben estar muy felices con el rumbo que estamos tomando".

Gen.G apuesta por una squad femenina con el objetivo de lograr la victoria en el evento que arrancará en unas horas en la TwitchCon. Veremos que futuro les depara a estas dos jugadoras profesionales y si alcanzan los objetivos fijados por ellas y por el club.

*Imagen de cabecera propiedad de Gen.G.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta