La LCL considera discriminación por motivos de género las acciones de RoX y Vega Squadron
La LCL considera discriminación por motivos de género las acciones de RoX y Vega Squadron / Riot Games

La LCL sanciona a los rivales de Vaevictis

Los responsables de la LoL Continental League, la principal competición de League of Legends de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), han anunciado sanciones hacia dos de los rivales de Vaevictis en la primera semana de competición.

Vaevictis es el primer equipo íntegramente femenino en una liga principal del juego, y desde que la organización anunció el fichaje de las cinco jugadoras no ha faltado la polémica, primero por las distintas acusaciones que recibieron y después por sus partidas en la primera semana de liga.

Precisamente este último capítulo todavía no se ha cerrado, ya que Riot Games Rusia ha decidido sancionar a RoX y Vega Squadron —dos de los rivales de Vaevictis en su debut— por distintos comportamientos que consideran irrespetuosos hacia ellas.

En el caso de RoX, la polémica se generó antes de empezar la partida porque en la fase de selección de campeones decidieron bloquear cinco apoyos, avivando así el cliché que existe en el mundo de LoL de que las jugadoras solo juegan esta posición.

"Aunque esto no está prohibido por el reglamento, tanto Riot Games como la comunidad de jugadores de League of Legends han tomado esto como una falta de respeto para las jugadoras de Vaevictis", asegura el comunicado de la sanción.

Distinto es el caso de Vega Squadron, que logró la victoria ante Vaevictis en poco más de media hora con un marcador de 52 a 2 y una diferencia de 35 000 de oro, una de las mayores palizas que se recuerdan en la competición profesional.

En este caso, los responsables de la competición aseguran que los jugadores de Vega Squadron decidieron alargar intencionadamente la partida, lo que consideran un comportamiento inaceptable en el mundo del deporte.

"Riot Games considera la discriminación de género totalmente inaceptable y no espera menos de todos los jugadores de la LCS, que tienen que demostrar respeto hacia sus oponentes", explican. Por ello, han advertido a ambas organizaciones, que serán castigadas de forma más severa en el caso de que reincidan. No han especificado, sin embargo, cuál ha sido el castigo que han recibido.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta