El coreano Faker, el mejor jugador del mundo, juega en la calle central.
Faker y SKT estuvieron a un nexo de acabar con la hegemonía de Griffin en la LCK / Colin Young-Wolff (Riot Games, Inc.)

|

Faker y SKT, a punto de tumbar al equipo invencible

Lee 'Faker' Sang-hyeok y SKT estuvieron a punto de protagonizar la sorpresa de la LCK tras quedarse a tan solo un nexo de acabar con la imbatibilidad de Griffin en la considerada por muchos mejor liga del mundo. Un doble teleport a la base de SKT permitió a los líderes de la competición seguir sin conocer una derrota en el mejor de tres y dar un golpe sobre la mesa en la liga.

SKT arrancó con muy buenas sensaciones y demostró que si había algún equipo que podía derrotar a Griffin eran ellos. Con muy buenos combos y sinergias, la elección de Tristana y LeBlanc fueron claves para lograr el 1-0 que ponía en alerta a los subcampeones de verano.

Griffin nos dejó una pequeña premonición de lo que sucedería minutos más tarde en el segundo mapa. Lee 'Tarzan' Seung-yong cortó los recalls a base de Lucian y Braum para que Irelia y Kalista tirasen las torres y el nexo de SKT tras lograr el Barón Nashor.

Ya en el todo por el todo, Griffin consiguió una ligera ventaja en el marcador de oro y torres gracias a las buenas rotaciones y tomas de decisiones. SKT no dio su brazo a torcer y, con Azir a la cabeza, pusieron el empate en el marcador de oro tras lograr un Nashor que les permitió abrir la base en un momento clave de la partida.

Aprovechando el poder de Yorick, Griffin decidió hacer split push en el carril inferior para derribar la base de SKT y combatir el bufo logrado por los tricampeones mundiales. A partir de aquí, la eliminatoria se volvió un caos. SKT logró sacar varias kills que le sirvieron para tirar las dos torres de nexo, pero no para acabar el juego.

Con los dos nexos desnudos, SKT pagó bastante caro ir a por el Barón Nashor dejando solo a Jayce defendiendo la base ante Evelynn y el doble TP de Yorick e Irelia. La astucia de Griffin sirvió para destruir el nexo y acabar una serie al mejor de tres que se les había puesto muy cuesta arriba.

Tras ver esta eliminatoria trepidante, ¿será alguien capaz de batir a Griffin esta temporada en la LCK o en las competiciones internacionales? Esta respuesta no la sabemos, pero estamos seguros de que este duelo puede depararnos emociones fuertes si ambos conjuntos se cruzan en la final de la LCK.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta