Team Liquid tiene asegurada la primera plaza
Team Liquid tiene asegurada la primera plaza / Riot Games

|

Cuatro equipos ya están clasificados para los playoffs de la LCS

La LCS afronta esta semana sus últimas partidas de la fase regular y ya son cuatro los equipos que tienen garantizada su clasificación para los playoffs, que empezarán la semana siguiente al término de la liga regular.

Team Liquid, gran dominador de Norteamérica desde que comenzó 2018, tiene garantizada la primera posición con catorce victorias y dos derrotas en su casillero. A falta de solo dos partidas, el único equipo que le podría empatar es Cloud9 (12-4), pero Liquid tiene ganado el enfrentamiento directo.

Precisamente Cloud9 es otro de los equipos ya clasificados y, ahora mismo, el gran favorito a llevarse la segunda plaza, lo que le daría acceso directo a semifinales —como al primero—. Solo TSM, con una victoria menos, se la puede arrebatar. Con el enfrentamiento directo, si quedasen con idéntico resultado, tendrían que disputar un desempate por la segunda posición.

TSM, por tanto, ocupa actualmente la tercera posición de la tabla. Aunque tiene cierto margen sobre el cuarto —Fly Quest—, también tiene el enfrentamiento directo contra estos, por lo que aún cabe la posibilidad de que tengan que luchar por esta posición que, aunque no da acceso a semifinales, sí permite asegurarse un enfrentamiento más sencillo en cuartos. Fly Quest es el cuarto clasificado matemáticamente para playoffs.

Las dos plazas restantes están todavía en disputa. Golden Guardians es el mejor posicionado, por el momento, para conseguir una de estas plazas, ya que ocupa la quinta posición con siete victorias y nueve derrotas. Con una victoria menos están empatados Counter Logic Gaming, OpTic Gaming y Echo Fox.

Entre esos cuatro deberían estar las dos plazas restantes, aunque una carambola de resultados todavía permitiría clasificarse a Clutch Gaming. Sean quienes sean, tendrán que pasar primero por cuartos de final —donde estará, seguro, FlyQuest— si quieren seguir aspirando a ganar la LCS.

La final de este split de primavera de la LCS será el 13 de abril en San Luis. Este año, como novedad, han decidido suprimir el encuentro por el tercer y cuarto puesto, por lo que solo los dos mejores competirán allí. ¿El premio? El título del split y la posibilidad de participar en el MSI junto a los mejores equipos del mundo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta