La final se jugará en el Chaifetz Arena
La final se jugará en el Chaifetz Arena / Wilson Delgado (Wikipedia)

|

La final de la LCS viajará a San Luis

La final de la edición de primavera de la LCS —la principal competición norteamericana de League of Legendsse disputará en San Luis, ciudad estadounidense situada en el estado de Misuri.

El recinto que acogerá este evento es el Chaifetz Arena, situado en el campus de la Universidad de San Luis y que tiene capacidad para más de 10 000 espectadores cuando acoge competiciones deportivas. La final será el 13 de abril.

Según explica Riot Games, hay varios motivos detrás de la elección de San Luis. Dicha ciudad, por una parte, fue donde la compañía abrió sus primeras oficinas más allá de su sede central. También han destacado el "rico legado deportivo, orgullo local y la gran afición de esports". Además, han recordado la facilidad para llegar desde varias zonas de Estados Unidos, al estar situada en la zona centro del país.

Como novedad, este año han decidido eliminar el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, aunque están intentando organizar un evento entre los equipos y la afición para que todos los equipos puedan participar. Dónde se celebraría este evento es todavía una incógnita, ya que están negociando al respecto.

La decisión de eliminar el tercer y cuarto puesto viene motivada por el poco interés que generaba entre los aficionados y, aunque no pueden asegurar categóricamente que no vayan a ponerlo en un futuro, no creen que vuelva a aparecer en el split de primavera.

Lo que no descartan es que sí se dispute este encuentro en el de verano, ya que tiene más interés de cara a la clasificación para el Mundial. No han decidido, sin embargo, cuándo se celebrará exactamente, ya que barajan tanto la posibilidad de que se juegue durante las finales —como se ha hecho habitualmente— o antes de las finales regionales, torneo que otorga la tercera plaza en el Mundial para la región.

El mismo fin de semana se jugarán también las finales de la LEC, su homóloga europea. Aunque este año están más separadas que nunca —han dejado de compartir nombre e incluso han empezado en fechas distintas—, sus finales coincidirán de nuevo en el calendario. No serán, eso sí, el mismo día, ya que la norteamericana se jugará el sábado 13 de abril y la europea el domingo 14.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta