Froggen durante una partida de la LCS
Froggen durante una partida de la LCS / Tina Jo (Riot Games)

|

Froggen, el destructor de récords

El mid laner danés Henrik 'Froggen' Hansen fue protagonista en la victoria de Golden Guardians ante Echo Fox de la quinta semana de la LCS, la principal competición norteamericana de League of Legends.

El buen hacer del jugador europeo, que infligió él solo casi el mismo daño que sus cuatro compañeros juntos, le valió para conseguir su segundo MVP de lo que llevamos de liga. Además, según apunta Dot Esports, ha conseguido romper una curiosa racha que llevaba uno de los jugadores de Echo Fox.

El surcoreano Lee 'Rush' Yoon-jae, que llegó por primera vez a Norteamérica de la mano de Team Impulse, jamás había perdido los dos encuentros de un fin de semana en la competición. Esta racha se extendía desde su llegada a la liga en el split de primavera de 2015.

Esta racha, eso sí, tiene algo de trampa, ya que el surcoreano no había disputado la LCS desde verano de 2016 —esos meses estuvo en el filial de Cloud9, posteriormente estuvo sin equipo y el pasado año jugó la LCK con KT Rolster—.

La racha de Rush había continuado hasta esta misma semana, ya que en las cuatro anteriores habían ganado una partida y perdido otra en todas ellas. En esta quinta, sin embargo, el primer encuentro no era demasiado esperanzador para ellos, ya que su rival era Team Liquid, el mejor equipo de la liga.

Contra Golden Guardians las cosas sí empezaban mejor, ya que tuvieron una ligera ventaja en el marcador de oro hasta el minuto 24, aproximadamente. Sin embargo, el danés Froggen decidió vestirse de estrella y empezó a causar estragos en las filas de Echo Fox para permitir a su equipo remontar la partida.

Tanto Echo Fox como Golden Guardians se encuentran actualmente en la mitad baja de la tabla empatados con un marcador de 4 victorias y 6 derrotas. Ese mismo balance lo tienen también otros dos equipos: Counter Logic Gaming y OpTic Gaming.

El cuádruple empate por la quinta plaza superado el ecuador de la competición hace que todos mantengan intactas sus opciones de clasificarse para playoffs, aunque su margen sobre los dos últimos clasificados —100 Thieves y Clutch Gaming— es de tan solo una victoria.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta