Kayle alas etéreas es la 'skin' legendaria de la campeona
Kayle alas etéreas es la 'skin' legendaria de la campeona / Riot Games

El éxito del 'rework' de Kayle obliga a ajustarla

Ya ha transcurrido un parche entero desde el lanzamiento del rework de Kayle —y del de Morgana, aunque en este caso los cambios eran mínimos— y los datos parecen confirmar que ha sido un auténtico éxito.

Su ratio de victorias en la calle superior —la posición donde mejor rendimiento ha dado— se ha incrementado desde 49,67 % en el parche 9.4 a un 51,49 % en el 9.5, en el que entró en vigor la nueva versión. El campeón, además, se ha vuelto mucho más popular y del 0,6 % de uso que tuvo en el 9.4 se ha disparado hasta un 6,72 %.

Todas estas cifras provienen de la base de datos de Champion.gg, que analiza partidas clasificatorias de jugadores por encima de Platino. Para esta página, además, Kayle es el mejor top laner teniendo en cuenta todas las estadísticas.

Entre ellas hay una que refleja muy bien lo que el equipo de actualización quería hacer con ella: es un campeón débil al principio, pero casi imparable al final. De hecho, en partidas de entre 20 y 25 minutos, su ratio de victoria es del 46,47 %, incrementándose hasta el 49,87 % entre el 30 y el 40. Eso sí, en partidas que se van más allá del minuto 40 asciende hasta un impresionante 59,23 %.

AJUSTES EN EL 9.6

Poco le va a durar la alegría a la campeona, ya que con la actualización 9.6 han reducido su potencia, especialmente en los últimos compases de la partida. Los cambios afectan a dos de sus habilidades y a sus estadísticas básicas, que se han visto reducidas.

El crecimiento del daño de ataque y el de la velocidad de ataque se han reducido en medio punto en el primero (de 3 a 2,5) y en medio punto porcentual en el segundo (de 2 % a 1,5 %). Con estos nerfs pretenden que dependa más de sus objetos en las fases avanzadas de partida.

La velocidad de movimiento de la W ha visto reducidos sus escalados, otorgando dos puntos porcentuales menos —del 10 % al 8 %— por cada 100 puntos de poder de habilidad. A cambio, los efectos son inmediatos y ya no se desarma durante un segundo al utilizarla, por lo que en cierta manera es una mejora. A la E se le ha ajustado el tiempo de lanzamiento para que sea el mismo que el de los básicos y que funcione mejor como un reinicio de autoataque.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta