Bart caricaturizado como un gamer
La familia Simpson en una escena de 'E my sports' / Fox

|

LoL Simpson

En los treinta años que llevan en emisión Los Simpson, la familia amarilla se ha enfrentado a todo tipo de situaciones y adaptado a casi todas las modas con las que le ha tocado convivir. Y, por supuesto, no podían faltar los deportes electrónicos.

La serie emitió ayer el episodio 'E my sports', el episodio 17 de la temporada 30, que lleva a Bart a convertirse en un jugador profesional de Conflict of Enemies, un MOBA con muchos guiños a League of Legends. Tras ganar mil dólares en un pequeño torneo local, Homer se apunta a la nueva pasión de su hijo haciendo las labores de entrenador.

Bart y Homer en una escena de "E my sports"
Bart y Homer en una escena de "E my sports" / Fox

Jarred Kennedy y Whalen Rozelle, los dos máximos responsables de esports en Riot Games, además de David 'Phreak' Turley, comentarista de la liga norteamericana, colaboraron en la producción para asegurarse de que el capítulo resultase fidedigno a los ojos de los aficionados a LoL.

El episodio resume en 25 minutos, y con su tono humorístico habitual, cómo se puede llegar a ser profesional en los esports, pasando de ser un simple aficionado compitiendo desde casa a optar por un premio de medio millón de dólares en las finales del mundo en Corea del Sur. El equipo de Bart se hace llamar Evergreen Terrors, en alusión a la calle donde viven los protagonistas, y lo completan Nelson, Sophie (la hija de Krusty), Martin y un jugador asiático con un parecido notable a Lee 'Faker' Sang-hyeok.

Los Evergreen Terrors
Los Evergreen Terrors / Fox

'E my sports' es uno de los esfuerzos más recientes de Riot Games para presentar su juego estrella a un público generalista. El pasado diciembre colaboraron con Netflix en la producción de la serie 7 Days Out, donde en uno de los episodios seguían los pasos de varios equipos profesionales de LoL.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta