ElRubius lanza su propio documental de la mano de Movistar+

|

ElRubius lanza su propio documental de la mano de Movistar+

Rubén 'ElRubius' Doblas, el youtuber español más popular con más de treinta millones de suscriptores en la plataforma de vídeos y más de 12 millones de seguidores en Twitter, lanzó anoche en su canal de YouTube el documental 'De Rubén a Rubius: el viaje de un Virtual Hero'.

El documental se estrenará en Movistar+ el próximo jueves 11 de octubre a las 22:00 en #0, el canal de televisión ubicado en el dial 7 de la plataforma televisiva de Movistar. Producido en colaboración con Zeppelin, Stories Grupo Plantea y Snoffok, podrá verse bajo demanda y muestra cómo ha llegado Rubén a donde está hoy a través de testimonios de algunas personas cercanas a él.

En tan solo 14 horas, el documental —de 52 minutos de duración— ha superado los 4 millones de visitas. Además, sirve como antesala para el estreno de 'Virtual Hero', la serie animada basada en una idea original de ElRubius y que estará doblada por él mismo; esta hará su debut en Movistar+ el próximo 12 de octubre. En la serie, que será presentada este domingo en el Festival de Sitges, se narrarán las aventuras de una versión virtual del youtuber que ya ha sido un éxito en el mundo del cómic.

Todas estas acciones llegan en el contexto de su vuelta a YouTube tras unos meses de inactividad, ya que antes de comenzar el verano anunció que se retiraría temporalmente de la plataforma que le dio el salto a la fama. Pese a que el 22 de junio emitió en directo el torneo de Fortnite presencial con 100 youtubers, no fue hasta el pasado sábado, 29 de septiembre, cuando decidió lanzar un nuevo vídeo, en este caso un sorteo.

No obstante, durante esos meses de retiro sí ha aparecido públicamente en algunas competiciones como el ya mencionado torneo de youtubers, el Fortnite ProAm del E3 o el PUBG Global Invitational Charity Showdown, en el que compartió 'cartelera' con otras estrellas de internet como Tyler 'Ninja' Blevins, entre otros.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta