KT Rolster perdió ante DAMWON Gaming y tendrá que luchar por mantener su plaza
KT Rolster perdió ante DAMWON Gaming y tendrá que luchar por mantener su plaza / LCK

|

KT Rolster, al borde del descenso

KT Rolster tendrá que disputar el torneo de promoción de la LCK para mantener su plaza en la máxima categoría del League of Legends coreano tras terminar la fase regular del split de primavera en penúltima posición.

En este torneo de promoción le acompañará otro equipo de la LCK, Jin Air Green Wings, que ha finalizado en última posición con tan solo una victoria en su casillero y diecisiete derrotas. Los dos restantes procederán de Challengers Korea, y entre los cuatro jugarán un cuadro de doble eliminación del que saldrán los dos equipos que estarán el próximo verano en la máxima categoría.

Es la primera vez que KT Rolster se ve en esta situación. El club es un histórico del League of Legends coreano y un habitual en la lucha por el título. Aunque solo lo ha ganado en una ocasión —dos si contamos la victoria de KT Rolster Arrows en verano de 2014—, ha quedado en cinco ocasiones subcampeón.

Esta caída, además, sorprende porque se produce tan solo unos meses después de proclamarse campeón de la LCK en verano. Tras un mal papel en el Mundial, sin embargo, su alineación sufrió importantes cambios y se renovó en torno a dos de sus jugadores más reconocidos: el top laner Song 'Smeb' Kyung-ho y el jungla Go 'Score' Dong-bin.

Su novena plaza final, sin embargo, no resulta tan sorprendente, ya que a lo largo de todo el split han estado luchando en la parte baja de la tabla. Pese a todo, esta situación no se certificó hasta la última partida de la fase regular, ya que una victoria o incluso una derrota por la mínima ante DAMWON Gaming les hubiese permitido luchar por evitarla —en el primer caso hubiesen quedado por delante de Afreeca Freecs y en el segundo hubiesen disputado un desempate—.

Pero KT Rolster no pudo hacer nada y terminó cayendo dos a cero. Ahora tendrán que ofrecer su mejor cara para permanecer en la LCK, ya que los últimos equipos ascendidos desde Challengers han demostrado el potencial de esta categoría. El League of Legends coreano podría estar a punto de presenciar la caída de un gigante.

Por la parte alta de la tabla, DAMWON Gaming y SANDBOX Gaming jugarán la primera ronda de los playoffs. El ganador se enfrentará a KINGZONE DragonX y el que se imponga se verá las caras contra SK Telecom T1. En la Gran Final espera ya Team Griffin, que busca certificarse como el mejor equipo coreano.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta