Rainbow Six se viste de rosa por April Fools
Rainbow Six se viste de rosa por April Fools / Ubisoft

|

Las mejores bromas del April Fools en los esports

El April Fools es para el mundo anglosajón la gran fiesta del cachondeo en Internet. Cualquier noticia o declaración por redes sociales que veas tienes que cogerla con pinzas, aunque hay ocasiones en que las bromas tienen tan buena acogida que se acaban convirtiendo en realidad. Con el primer día de abril finalizado, hemos hecho una recopilación de las mejores que hemos encontrado relacionadas con esta festividad.

CLASH ROYALE, SOLO CON TRONCOS

La gente de Supercell sorprendía a sus seguidores de Instagram con una nueva opción para su juego de estrategia con cartas. Se trata de un modo para Clash Royale donde solo se puede jugar con troncos, una idea que en principio puede resultar absurda, pero que realmente se ha incorporado al juego. Se llama A la caza del tronco, y desde la parte de atrás del mapa aparecen leñadores y en tu mazo obligatoriamente el tronco. Si nos guiamos por Reddit, está teniendo buena acogida entre los usuarios, por lo que queda ver si se trata de una broma temporal o si permanece como opción.

Ver esta publicación en Instagram

Reviews say it’s better than Touchdown! 😯😮😲

Una publicación compartida de Clash Royale (@clashroyale) el 1 Abr, 2019 a las 4:57 PDT

RED BULL Y SUS JUGUETITOS

Red Bull Esports ayer dejó de existir como tal, o al menos eso dicen ellos. Durante el April Fools su cuenta en Twitter pedía a sus usuarios que se refiriesen a la división de deportes electrónicos como Red Bull Toy Enthusiasts, una broma en la que querían cerrar el dilema sobre cómo se escribe esports: si todo en mayúscula, solo la primera letra o solo la primera ese. Para demostrar que todo era pitorreo, anunciaron una competición de OutRun que se jugaría en una máquina diminuta.

FABIAN Y OCELOTE SON UNOS TROLES

Siguiendo con Red Bull, G2 anunciaba ayer que se asociaba con la marca de bebidas energéticas para formar el equipo Raging, que competiría ni más ni menos que en Farming Simulator. Es verdad que el simulador agrícola lleva tiempo intentando hacerse un hueco en los deportes electrónicos, pero de ahí a que la nueva escuadra de los samuráis la formen Fabian 'Fabian' Hallsten —capitán del equipo de Rainbow Six— y Carlos 'ocelote' Rodríguez hay un trecho.

Los programadores de Rainbow Six Siege tenían su propia gansada para el April Fools, y anunciaron un evento que durará hasta el próximo 8 de abril. Se trata de Rainbow es Fantasía, un modo en el que los jugadores podrán probar trajes, armas y mapas especiales para darle un toque de color al shooter de Ubisoft.

PERROS CONTRA GATOS EN LA LCS

Quizá sabiendo que la LEC les lleva la delantera en audiencias y espectáculo, el equipo de retransmisión de la LCS decidió tirar la casa por la ventana y organizar una partida de LoL que enfrentaba a perros contra gatos. Para redondear la broma, los presentadores se vistieron con trajes de captura de movimiento y, supuestamente, unas mascotas tridimensionales les sustituirían durante la partida. Una mezcla entre falta de vergüenza y bajo presupuesto para la bufonada dieron un resultado curiosamente divertido.

NAVI PREPARA UN DOCUMENTAL

Netflix lleva unos meses sacando contenido sobre los esports en diferentes series que tiene en su catálogo, así que el anuncio que hizo NaVi acerca de que la compañía de streaming preparaba un documental sobre uno de sus jugadores tampoco parecía descabellado. En un tuit incluían un enlace para descubrir quién era el jugador, y al pincharlo descubríamos que era Rick Astley. Un meme vintage.

BONUS TRACK: SONIC BATTLE ROYALE

Compañías de videojuegos ajenas a los esports también han querido subirse al carro de los deportes electrónicos y las bromas. Concretamente los responsables de los juegos de Sonic, que anunciaban por Twitter la llegada de un battle royale protagonizado por el puercoespín azul. Por si quedaba alguna duda de la guasa, decían que pertenecería a los géneros de "acción, MMO, survival, RPG, FPS y simulador de citas".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta