Snake: vuelve el clásico de Nokia
Snake: vuelve el clásico de Nokia / Google

|

Google resucita a la 'serpiente'

Aunque no es una festividad muy celebrada en nuestro país, el primer día de abril es conocido como April Fools, una especie de Día de los Inocentes que inunda Internet de bromas y noticias falsas. Muchas compañías se suben a este tren durante unas horas, pero pocas lo hacen con la intensidad de Google. El gigante de la informática es en parte conocido por su sentido del humor, y le gusta especialmente publicar juegos diseñados para Maps.

Este año le ha tocado a Snake, el clásico título que estrenó Nokia allá por 1997, cuando su terminal 6110 era el no va más en el mercado de la telefonía. En esta resurrección, Google ha cambiado la serpiente por diferentes vehículos: un autobús de dos plantas, un tren bala o un tranvía. Los medios de transporte varían dependiendo de en qué ciudad de las seis disponibles juguemos: El Cairo, San Francisco, São Paulo, Londres, Sídney o Tokio.

Las ciudades disponibles en el nuevo Snake
Las ciudades disponibles en el nuevo Snake / Google

Para acceder al juego desde dispositivos iOS o Android solo tienes que abrir la pestaña de opciones y, si tienes la última actualización, te aparecerá un botón destacado en rojo. Con un estilo visual que imita los títulos de 8 bits, la mecánica cambia los puntos que había que recoger en el original por viajeros y monumentos. Para acceder desde ordenadores, hay una web dedicada que estará operativa una semana, el mismo tiempo que se prevé que dure el botón en la aplicación móvil.

Google tiene una larga tradición en las bromas de April Fools: en 2012 anunció una versión especial de Maps inspirada en los gráficos de la consola NES, en 2015 permitieron manejar a Pac-Man por las calles de la aplicación y el año pasado publicaron el juego de Buscando a Wally incrustado en imágenes de Street View.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta