La empresa de Cupertino ha presentado hoy su servicio de juegos por suscripción
La empresa de Cupertino ha presentado hoy su servicio de juegos por suscripción / Apple

|

Apple Arcade: los de la manzanita también juegan

Apple ha presentado hoy Apple Arcade, un nuevo servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores que se lanzará con cerca de 100 títulos nuevos y exclusivos y que llegará en otoño a más de 150 países, entre ellos España.

La Keynote anual del gigante norteamericano venía cargada de novedades, todas relacionadas con servicios, y si hace apenas seis días Google presentaba Stadia su propia plataforma de juegos en streaming-, hoy los de Cupertino se acercan definitivamente al mundo gaming y lo hacen con otro servicio premium, en el que la suscripción sigue marcando tendencia y la calidad y la exclusividad serán su seña de identidad.

Apple Arcade será multiplataforma, pero solo estará disponible para usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple TV
Apple Arcade será multiplataforma, pero solo estará disponible para usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple TV / Apple

A partir de otoño de este año los usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple TV podrán acceder a Apple Arcade desde una nueva pestaña en la App Store la plataforma oficial de aplicaciones y juegos de Apple-. Una vez suscritos, desde allí podrán descargarse más de 100 juegos inéditos, entre los que se incluirán lanzamientos originales de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores de renombre. Según indican desde la compañía de la manzana, los títulos que formarán parte de su catálogo serán aptos para todas las edades y se seleccionarán siguiendo criterios de calidad, originalidad y creatividad.

Las propuestas de Apple Arcade prometen atraparnos con tramas fascinantes y música y gráficos originales firmados por desarrolladores tan aclamados como Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo games, entre otros. Además, la compañía cubrirá parte de los costes de desarrollo y trabajará mano a mano con los creadores para hacer realidad sus ideas.

Lego Brawls, uno de los títulos que estarán presentes en Apple Arcade
Lego Brawls, uno de los títulos que estarán presentes en Apple Arcade / Apple

Esta tarifa plana de videojuegos se complementará con los cerca de 300 000 títulos gratuitos y de pago que están presentes en la App Store pero, a diferencia de estos, los juegos de Apple Arcade no tendrán ningún tipo de publicidad ni tampoco exigirán pagos adicionales. Además, la compañía estadounidense asegura que los datos de los usuarios estarán a buen recaudo.

Ocean Horn, otro de los juegos que estarán disponibles en Apple Arcade
Ocean Horn, otro de los juegos que estarán disponibles en Apple Arcade / Apple

Queda una incógnita, y es que los del logo de la manzanita no han desvelado cuál será el precio de la suscripción a Apple Arcade. Estaremos muy atentos…

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta