La presentación de Google en la GDC
La presentación de Google en la GDC / Google

|

Todo sobre Stadia, el proyecto gaming de Google

Ha llegado el momento. Google ha confirmado hace unos minutos su entrada en el mundo de los videojuegos a través de su servicio Stadia. Phil Harrison, exdirectivo de PlayStation o Xbox y actual ejecutivo del gigante californiano, fue el encargado de presentar el revolucionario sistema de streaming.

Según los primeros detalles que han compartido en la Game Developers Conference (GDC), Stadia consiste en una plataforma virtual de videojuegos que no necesita ningún componente de hardware específico, confirmando los primeros rumores de un sistema que prescindía de dispositivos dedicados para probar los títulos. No se trata de un prototipo: Stadia ya es funcional, como demostraron echando una partida a Assasin's Creed Odyssey en tiempo real sobre un ordenador y un móvil.

Phil Harrison presentando el Stadia Controller
Phil Harrison presentando el Stadia Controller / Google

A Harrison le sustituyó Majd Bakar, otro ejecutivo de Google, que presentó el Stadia Controller, el mando que se rumoreaba que acompañaría a este lanzamiento. Bakar fue el encargado de explicar cómo el sistema de streaming de videojuegos pondrá el peso del proceso de los gráficos de manera remota en los servidores de la marca del buscador, con una resolución nativa inicial de 4K y a 60 frames por segundo. Marty Stratton, de id Software, fue el encargado de confirmar que Doom Eternal llegará a Stadia cumpliendo estos parámetros, si bien los planes de futuro pretenden elevarla hasta 8K y 120 fps. Hizo también hincapié en que no se necesitarán descargas de ningún tipo, ni parches ni actualizaciones.

La conferencia prosiguió con Phil Harrison informando de que la naturaleza de la computación en la nube hará imposible el uso de trucos o hackeos de los juegos, además de la alianza con varias desarrolladoras de motores gráficos y herramientas de desarrollo como Unreal, Unity o Havok. Por supuesto, Stadia garantiza el juego online entre diferentes dispositivos, independientemente de su marca. Y ya de paso, Phil Harrison aprovechó para comparar su potencia frente a PS4 Pro o Xbox One X: la consola de Sony es capaz de procesar 4,2 teraflops de información, la de Microsoft 6 tfs, mientras que Stadia alcanza los 10,7 teraflops.

Phil Harrison terminó su presentación anunciando que Stadia estará disponible a lo largo de 2019 en prácticamente todo el mundo, incluido Europa. Queda por saber si se trata de un servicio de suscripción o bien funcionará con cada juego que compremos, pero prometieron dar más datos el próximo verano, muy probablemente en el E3 de los Ángeles. Si algo ha quedado claro es que para Google el futuro de los videojuegos no pasa por las consolas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta