Un robot (Google) destroza a dos jugadores profesionales de esports
Blizzard

|

Google destroza a dos jugadores profesionales de esports

Uno de los campos en los que está trabajando activamente la ciencia actualmente es el desarrollo de robots con una inteligencia artificial capaz de tomar decisiones mucho más rápidas y acertadas que los seres humanos.

Una de las empresas que más se está focalizando en este tipo de trabajos es DeepMind, compañía filial de Google. La inversión en este tipo de proyectos es un prueba más del interés de la corporación en expandirse a otros sectores que se alejan de la navegación por Internet.

Para probar los avances y las capacidades analíticas que tiene esta inteligencia artificial están usando los videojuegos. AlphaStar, así ha sido bautizado el programa desarrollado por DeepMind, ya había triunfado en la consola Atari y en títulos como Mario Bros., Dota 2 y Quake III, pero ahora tenía un reto mucho más complicado por delante.

Su objetivo era vencer a Grzegorz 'MaNa' Komincz y Dario 'TLO' Wünsch, ambos del equipo profesional Team Liquid de StarCraft II. AlphaStar no solo consiguió la victoria, sino que aplastó a sus rivales por un contundente 5-0.

La dificultad real de este reto está en la falta de información. En este título no hay una estrategia concreta para ganar, sino que a medida que avanza la partida hay que analizar los datos y ajustar tu modo de juego.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta