Pérez-Reverte sabe más de videojuegos que Casillas
Esta semana el mundo de los videojuegos ha recibido unos visitantes inesperados. Dos grandes personalidades completamente ajenas a este sector, como Iker Casillas y Arturo Pérez-Reverte, han mostrado su conocimiento sobre la industria con grandes diferencias.
El escritor y periodista español ha demostrado tener una inesperada cultura sobre videojuegos y desveló en un tuit sus tres videojuegos favoritos: Silent Hunter, Close Combat y Napoleon Total War. A pesar de ello, también confesó conocer la saga Metal Gear Solid y aprovechó para hacer una pequeña crítica a la evolución de la saga Call of Duty.
El Survive, pero no trabajo mucho esa línea. Y COD me lo han emperifollado en exceso. Cuando tengo un ratillo tonto aún soy fiel a mis tres clásicos: Silent Hunter, Close Combat (esperando el nuevo, que no sale nunca) y Napoleon Total War.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 8 de enero de 2019
La situación del arquero español es algo diferente. FIFA 19 le ha dedicado una carta especial con motivo del Equipo de Año (TOTY). Sin embargo, Casillas ha confesado que no sabía muy bien de qué se trataba, ya que su relación con los videojuegos está pasando por una época de sequía.
Alguien de buena fe me puede explicar que es esto?? Hace mucho que los videojuegos y yo no somos compañeros de vida!! 😨 https://t.co/FumnnQABbF
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 11 de enero de 2019
EA Sports y la comunidad del videojuego han salido rápidamente al auxilio del portero explicándole que se trataba de un desafío de creación de plantilla (SBC) especial que se podía conseguir en FIFA 19. De una forma u otra, nos encanta que personalidades tan relevantes de otros sectores hagan un hueco en su corazoncito al mundo de los videojuegos.