El creador de Fortnite invierte sus millones en salvar bosques enteros
Tim Sweeney, fundador de Epic Games / Mike Coppola/Getty Images for Samsung

El creador de Fortnite invierte sus millones en salvar bosques enteros

El creador de Fortnite, Tim Sweeney, ha ganado millones de dólares gracias al último título de Epic Games. Sin embargo, a diferencia de otros millonarios, este empresario ha decidido invertir su dinero en una buena causa.

Sweeney ha gastado millones de dólares en proyectos de conservación en Carolina del Norte, su estado de residencia, con el objetivo de proteger y preservar las tierras forestales.

Durante los últimos diez años ha adquirido 40 000 acres, convirtiéndose en uno de los propietarios privados con más terrenos. Pero no todo el dinero invertido ha sido para comprar terrenos, en ocasiones también ha financiado proyectos de ayudas contra la deforestación.

En noviembre de 2016, Sweeney donó 15 millones de dólares a un servicio de conservación para proteger 7000 acres del paraje natural de Box Creek.

Este tipo de acciones han ayudado a preservar la fauna y la flora de miles de terrenos y zonas diferentes, una labor de conservación que ha sido muy aplaudida por la comunidad científica.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta