Trick posando con la camiseta del Schalke 04
Trick posando con la camiseta del Schalke 04 / Schalke 04

El Schalke 04 ficha a Trick

El Schalke 04 ha anunciado el fichaje del jungla surcoreano Kim 'Trick' Kang-yun para su equipo de League of Legends, con el que disputará el próximo split de verano de la LEC, la máxima categoría europea de League of Legends.

"Hemos decidido añadir una opción extra a nuestro equipo de League of Legends", ha asegurado Dylan Falco, entrenador del equipo. "Estábamos buscando un jugador que ya hubiese demostrado su nivel en la élite y Kang-yun es un atleta excepcional con gran potencial y un alto nivel de inteligencia en el juego", explica.

Todo apunta a que el jugador compartirá posición con el sueco Jonas 'Memento' Elmarghichi, que se incorporó a la disciplina del club alemán tras finalizar la pasada temporada procedente de Team ROCCAT. No obstante, ya había estado allí en el pasado, siendo uno de los jugadores que consiguió el ascenso a la LCS en verano de 2017.

El jugador sueco se ha pronunciado en redes sociales sobre el nuevo fichaje de su equipo y, además de darle la bienvenida, ha explicado que estuvo muy estresado durante el split de primavera y que Trick tiene mucha experiencia, por lo que podrá aprender mucho de él. Asimismo, ha destacado que la rivalidad —por la titularidad— siempre es divertida.

Trick se dio a conocer en Europa de la mano de G2 Esports, conjunto al que llegó antes del split de primavera de 2016. Durante sus dos años en el club, ganó en cuatro ocasiones la LCS europea y fue elegido MVP de la competición por partida doble en su primer año. Además, estuvo tres veces en el quinteto ideal y otra más en el tercer quinteto.

Después, volvió a su Corea del Sur natal para ingresar en las filas de bbq Olivers. Su año en el equipo surcoreano pasó con más pena que gloria y terminaron por descender a la conclusión del split de verano. Su último equipo ha sido el turco Galakticos, en el que solo ha estado unos meses esta primavera sin conseguir tampoco buenos resultados.

Ahora llega a un Schalke 04 que no ha vivido su mejor split. Pese a un gran inicio de temporada —estuvieron en segunda posición durante la mitad de la fase regular—, una mala racha al final les relegó fuera de playoffs tras perder el desempate contra SK Gaming.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta