Huhi sale de 100 Thieves tras un mal split en el que han terminado últimos
Huhi sale de 100 Thieves tras un mal split en el que han terminado últimos / 100 Thieves

|

100 Thieves y Huhi separan sus caminos

100 Thieves ha anunciado la salida del mid laner Chi 'Huhi' Jae-hyun del equipo tras la conclusión del split de primavera de la LCS, en el que han terminado en última posición en la fase regular y se han convertido en una de las grandes decepciones.

El club se ha despedido de él a través de un mensaje en Twitter en el que destacan la capacidad de trabajo, el positivismo y la profesionalidad que ha demostrado durante un split tan complicado para la organización.

El jugador, por su parte, ha querido agradecer a 100 Thieves la oportunidad de jugar con ellos. Además, ha asegurado que, pese a que las cosas no han ido como pensaban, va a seguir trabajando y ha hecho pública su disponibilidad para jugar en cualquier equipo de la LCS o en sus academias como mid laner, jungla o apoyo.

Huhi, nacido en Francia pero también con nacionalidad surcoreana, llegó a Norteamérica de la mano de Team Fusion en 2014, equipo con el que no logró clasificarse para la LCS en ninguna de las dos ocasiones en las que tuvieron la oportunidad de hacerlo —primero con el torneo de expansión y posteriormente a través de la Challenger Series—.

El equipo se disolvió y se incorporó a las filas de Counter Logic Gaming, con quien no disputó ni una sola partida en todo el split de verano de 2015. Pese a ello, para la temporada 2016 CLG decidió darle el puesto de titular, que ocupó hasta el final de la temporada 2018.

Fue entonces cuando fichó por 100 Thieves, donde ha compartido equipo con Kim 'Ssumday' Chan-ho, Andy 'AnDa' Hoang, Bae 'Bang' Jun-sik y Zaqueri 'Aphromoo' Black. Con las dos estrellas coreanas y el popular apoyo estadounidense, 100 Thieves parecía uno de los equipos a seguir durante este split.

Pese a las grandes expectativas que había sobre el equipo, no terminaron de rendir y Huhi fue sustituido a falta de tres semanas por Max 'Soligo' Soong. Las cosas no fueron mejor con él y perdieron las seis últimas partidas. Huhi, mientras tanto, jugó con el filial, ganando dos partidas y perdiendo otras dos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta