Faker es una leyenda de SKT
Faker es uno de los jugadores más reconocidos de todos los esports / LCK

Faker se forra con los esports y entra en la lista de Forbes

El jugador de League of Legends Lee 'Faker' Sang-hyeok ha sido incluido en la lista '30 under 30' de Forbes de Asia, concretamente en la categoría de deportes y entretenimiento. El surcoreano, de tan solo 22 años, es el único jugador de deportes electrónicos que está presente en ella.

El resto de la lista está compuesta por deportistas tradicionales, músicos y gente del mundo del cine y de la televisión. Los elegidos no proceden únicamente de Asia, ya que también se ha incluido a Australia en ella.

Faker es, con casi total probabilidad, el jugador de League of Legends más reconocido internacionalmente y durante años ha sido considerado como el mejor por sus grandes actuaciones desde la calle central de SK Telecom T1, club con el que llegó a establecer una auténtica dinastía en el LoL internacional.

Además de sus múltiples triunfos en la liga doméstica surcoreana, Faker y su equipo consiguieron ganar tres campeonatos del mundo —dos de ellos de forma consecutiva— en los años 2013, 2015 y 2016, además de quedar subcampeones en 2017.

Desde entonces, sin embargo, no ha sido fácil para ellos e incluso se quedaron fuera del Mundial de 2018. Con una plantilla totalmente reconstruida en torno a él, SKT —que en verano pasará a llamarse T1— ha conseguido recuperar sensaciones y es uno de los grandes favoritos para llevarse la LCK en los playoffs.

ESPORTS Y FORBES

No es la primera vez que Forbes incluye a jugadores de deportes electrónicos en su lista '30 under 30', que incluye a las personalidades más influyentes por debajo de los 30 años. En el caso europeo —donde la categoría era deportes y juegos—, entraron varios en ella.

Entre ellos había un español, Carlos 'ocelote' Rodríguez, ya retirado y que actualmente dirige su propio club, G2 Esports. Los otros fueron Christopher 'GeT_RiGhT' Alesund (jugador de CS:GO en Ninjas in Pyjamas), Ladislav 'GuardiaN' Kovacs (CS:GO en FaZe Clan), Adam 'Armada' Lindgren (Smash Bros. en Alliance), Pierre 'Turbopolsa' Silfver (Rocket League en Team Dignitas) y Benjamin 'Problem X' Simon (Street Fighter en Mousesports).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta