Solo lideró a Echo Fox a la victoria ante Team Liquid
Solo lideró a Echo Fox a la victoria ante Team Liquid / Tina Jo (Riot Games)

|

Echo Fox da la primera sorpresa de la LCS

La LCS ha dado el pistoletazo de salida a su split de verano con la disputa de las dos primeras jornadas, tras las que Cloud9, Golden Guardians y OpTic Gaming han salido muy reforzados y lideran la clasificación con dos victorias.

La acción comenzó el sábado 1 de junio con el choque entre Cloud9 y FlyQuest, que se saldó con victoria para los primeros. El plato fuerte de la noche, sin embargo, era el siguiente enfrentamiento, entre Team Liquid y Team SoloMid.

El vigente campeón de la LCS no dio ninguna oportunidad al que fuese su rival en la final de primavera y en menos de media hora de partida ya estaba tirando el nexo enemigo. Especialmente destacado estuvo Yiliang 'Doublelift' Peng, que con Xayah lideró a su equipo hacia la victoria y se ganó su primer MVP de este split.

En el resto de partidas del primer día tampoco hubo grandes sorpresas y Counter Logic Gaming se llevó la victoria ante 100 Thieves, OpTic Gaming ante Clutch Gaming y, finalmente, Golden Guardians lo hizo frente a Echo Fox.

Cloud9 volvió a ser el encargado de empezar las partidas el segundo día, en este caso ante Clutch Gaming, que no fue rival para ellos. Golden Guardians confirmó su buen estado de forma y se llevó la victoria ante FlyQuest en una partida que destacó porque el danés Henrik 'Froggen' Hansen sacó a su emblemática Anivia, con la que demostró su buen hacer y se llevó el MVP.

La sorpresa de esta primera semana de competición la protagonizó Echo Fox, que infligió la primera derrota de este split a Team Liquid con una gran actuación del top laner estadounidense Colin 'Solo' Earnest con Gangplank. Posteriormente, TSM se impuso a CLG y OpTic Gaming a 100 Thieves.

Tras solo dos jornadas la clasificación es todavía poco representativa, pero actualmente la lideran Cloud9, Golden Guardians y OpTic Gaming con dos victorias. Por detrás de ellos, CLG, Echo Fox, Team Liquid y  TSM se encuentran empatados a una victoria y 100 Thieves, Clutch Gaming y FlyQuest cierran la tabla al contar todas sus partidas por derrotas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta