IGC será la nueva marca de Immortals
IGC es la marca de Immortals / IGC

|

Immortals confirma la adquisición de OpTic

Immortals Gaming Club (IGC) ha confirmado, a través de un comunicado publicado en su página web, que ha completado la compra de Infinite Esports & Entertainment, la compañía propietaria de OpTic Gaming. Aunque no han trascendido las cantidades, IGC asegura que valora Infinite en más de 100 millones.

Según explican en el comunicado, esta operación es, en parte, consecuencia de la ronda de inversiones, que finalizaron a comienzos del mes de mayo, por valor de treinta millones de dólares con el objetivo de seguir expandiéndose en el mundo de los deportes electrónicos.

La adquisición de Infinite supone que IGC se haga con el control de todos los equipos de OpTic Gaming, aunque el futuro de cada uno de ellos será distinto. Gracias a esto, además, se garantizarán tener presencia en los mayores sistemas de franquiciado existentes actualmente en Norteamérica: la LCS y la Overwatch League. La operación, aseguran, cuenta con la aprobación de Riot Games y de Blizzard, propietarios de las ligas.

En Call of Duty, donde el club ha conseguido hacerse un nombre propio, el cambio de propiedad no afectará a la marca, ya que han prometido que se asegurarán de que OpTic siga jugando un papel clave en el futuro del shooter.

En League of Legends, en cambio, la adquisición de OpTic supone que IGC vuelve dos años después a la LCS norteamericana. Durante lo que resta de split seguirán compitiendo bajo el nombre de OpTic, pero ya han confirmado que harán el rebranding a Immortals de cara al año 2020.

Este movimiento supone el segundo cambio en el franquiciado de la LCS tras la adquisición de la mayor parte de Clutch Gaming por los propietarios de Dignitas. La forma de afrontarlo es idéntica, ya que en ese caso también mantendrán el nombre actual y afrontarán el rebranding para el próximo año.

En Counter-Strike: Global Offensive, título en el que ya está presente IGC bajo la marca MIBR, se desharán del equipo existente de OpTic Gaming, que estaba actualmente orientado a Europa con un quinteto danés.

Lo mismo sucederá con la franquicia de Infinite en la Overwatch League, los Houston Outlaws. Este equipo era una de las grandes incógnitas de la operación, ya que IGC tiene su propia franquicia en la liga, Los Angeles Valiants. La salida de este equipo, sin embargo, es de esperar que se prolongue más en el tiempo.

IGC ha explicado que por el momento gestionará a los Outlaws como un equipo totalmente independiente, y con un equipo humano dedicado en exclusiva, hasta el momento en el que puedan vender la franquicia a un tercero. La Overwatch League, mientras tanto, monitorizará al equipo para asegurarse que la integridad de la competición permanece intacta.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta