Faker no pudo contener las lágrimas al perder los Worlds 2017
Faker no pudo contener las lágrimas al perder los Worlds 2017 / Lol Esports

'He's Back', el emocionante vídeo de un fan dedicado a Faker

La vuelta de Faker al Mundial es una de las grandes historias, de la edición de 2019, del mayor torneo internacional de League of Legends. Un aficionado ha querido celebrarla con un emocionante vídeo centrado en su figura.

El Mundial de League of Legends de 2019 está muy cerca de comenzar y en él se darán cita los mejores equipos de todo el mundo. Las historias que se entrelazan en este noveno campeonato del mundo son diversas, pero una de las más destacadas es la vuelta de Lee 'Faker' Sang-hyeok.

Faker llega dispuesto a sumar su cuarto entorchado internacional, tras una gran temporada de su equipo en la LCK, y recuperar para su región la consideración de la mejor del mundo. Un youtuber, Silvxs, ha editado un emocionante vídeo para resaltar la vuelta del ampliamente considerado como el mejor jugador de la historia.

El mid laner surcoreano debutó profesionalmente en 2013. Desde entonces ha militado siempre en las filas de SK Telecom T1 —una situación muy poco común en jugadores de ese nivel— y se ha clasificado para el Mundial en cuatro de las seis temporadas que ha jugado, sin contar la actual.

Su rendimiento en los mundiales ha sido casi inmejorable y ha levantado el título en tres ocasiones, llegando en la cuarta a la final. Este subcampeonato fue su último resultado en el Mundial, ya que en 2018 no logró clasificarse, algo que solo había pasado una vez anteriormente en su carrera.

En esta ocasión SK Telecom T1 y Faker vuelven a llegar en un gran estado de forma, ya que, pese a que su fase regular estival no ha sido especialmente buena han ganado los dos splits de la LCK en 2019, venciendo además con gran contundencia en las dos finales.

En primavera, eso sí, no pudieron alcanzar ni siquiera la final del Mid-Season Invitational (MSI), ya que fueron eliminados por G2 Esports en una intensa semifinal que se saldó por tres a dos para el campeón europeo. Ahora, buscarán resarcirse en el Mundial y volver a levantar un título internacional más de dos años después —el último fue el MSI de 2017—.

Su camino no será nada fácil, ya que han quedado encuadrados en el grupo de la muerte junto a RNG y Fnatic, los segundos clasificados de China y Europa, respectivamente. El cuarto integrante del grupo no se conocerá hasta el próximo 8 de octubre, cuando concluya el play-in y se distribuya a los equipos procedentes de esta fase.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta