La Grieta del Invocador dictará sentencia
La Grieta del Invocador dictará sentencia / Riot Games

G2 Esports y Fnatic, en los grupos de la muerte del Mundial de League of Legends

G2 Esports y Fnatic no tuvieron la suerte de su lado en el sorteo del Mundial de League of Legends, que se celebrará, en su edición de 2019, en suelo europeo. En una de las sedes, concretamente en los estudios que Riot Games tiene en Berlín, todos los equipos conocieron a sus compañeros de viaje en una fase de grupos y Play-In que prometen ser muy apasionantes e igualadas.

GRUPO ASEQUIBLE PARA SPLYCE

En primer lugar, se realizó el sorteo del Play-In en el que 12 equipos buscarán los cuatro billetes restantes para acceder al cuadro principal del torneo. A priori, hay tres claros favoritos como son Clutch Gaming, DAMWON Gaming y Splyce, que no deberían tener problemas en clasificarse para la siguiente fase. El otro, dependerá del rival de Hong Kong Attitude, el otro cabeza de serie, que podría tener algún que otro quebradero de cabeza si se mide a equipos como Unicorns of Love.

En lo que respecta al representante europeo, Splyce, se medirá a Isurus Gaming, el equipo campeón de Latinoamérica y a DetonatioN FocusMe, el conjunto japonés que ya fue una de las revelaciones el pasado Mundial y espera repetir las buenas sensaciones en este.

LOS GRUPOS DE LA MUERTE

A continuación, y sin apenas tener descanso entre un grupo y otro, se procedió a realizar el sorteo del cuadro principal; en el que el destino quiso que los dos clubes europeos tuviesen dificultades extra para pasar de ronda.

En primer lugar, G2 Esports vio como Griffin, el segundo mejor equipo surcoreano caía en su grupo. El tercer integrante del grupo A es el peligroso Cloud9, al que se le dan bastante bien los mejores de uno y ya sorprendió el año pasado tras superar el 'grupo de la muerte'.

Fnatic, sin lugar a dudas, tendrá que hace frente al grupo de la muerte. Los vigentes subcampeones se medirán a SKT y a Royal Never Give Up que, tras acabar con buenas sensaciones el split de verano y sin tener el cartel de favorito como el año pasado, buscarán ser uno de los tapados de la competición.

Del resto de grupos, destaca la fortuna de FunPlus Phoenix, que evitó a los grandes cocos y tiene el grupo más asequible, mientras que Team Liquid e Invictus Gaming reeditarán las semifinales del MSI en la que los estadounidenses tumbaron a los vigentes campeones mundiales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta