Perkz jugó en la calle superior ante Cloud9
Perkz es el tirador de G2 Esports / Shannon Cottrell (Riot Games)

Perkz explica por qué es mejor ser 'support'

Luka 'Perkz' Perkovic, tirador de G2 Esports, ha explicado durante una de sus retransmisiones por qué cree que te da más libertad ser apoyo que tirador de cara a ganar tus partidas clasificatorias.

El jugador croata ha asegurado que si eres bueno en la posición de apoyo no importa demasiado que tu compañero en la calle inferior sea malo, ya que puedes simplemente irte a otra línea y desde ahí tratar de ganar la partida.

Si además tu tirador es bueno, mejor aún porque simplemente ganáis la línea y a partir de ahí puedes trasladar tu ventaja a la calle central y a la jungla para hacer efecto bola de nieve y ganar la partida sin dejar margen de reacción al rival.

No obstante, para un tirador las cosas no son tan fáciles. Perkz explica que si se cambian los papeles y es el tirador el que juega a un gran nivel y el apoyo el 'malo', tú como tirador estás muy limitado porque tienes que permanecer en tu línea intentando escalar mientras tu rival progresa más rápidamente que tú.

Además, el abanico de oportunidades de los tiradores a lo largo de la partida es mucho más limitado, ya que si quieren volver, tras quedarse atrás, no les queda otra que 'farmear' hasta alcanzar un punto óptimo en su construcción de objetos y empezar a tener impacto en las peleas grupales. Los apoyos, en cambio, cuentan con muchas más oportunidades.

Perkz es uno de los jugadores más exitosos del League of Legends europeo, ya que ha ganado seis de los ocho splits en los que ha estado en la máxima categoría, todos ellos en las filas de G2 Esports.

Tras la conclusión de la pasada temporada decidió cambiar su posición desde la calle central a tirador, por lo que está más que familiarizado con el rol y con sus particularidades en relación a otros.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta